Concejal González reitera razones de rechazo a renovar patentes de alcoholes

0
112

El concejal DC de La Serena, Ramón González, explica que aquella votación fue «para locales muy cuestionados por Carabineros y los vecinos. Uno cerca del mercado de La Recova y los otros en calles Eduardo de La Barra, Cienfuegos y O’Higgins». Entre sus motivos, subrayó el informe negativo de la policía sobre los recintos nocturnos y las múltiples quejas de vecinos y turistas.

Polémica es lo que rodeó al Concejo Comunal de La Serena durante la última semana. Esto a causa del rechazo de seis patentes para el expendio de bebidas alcohólicas, en la sesión del 23 de enero. Esto ocasionó la apelación de cinco de estos recintos, obligando a realizar una reunión extraordinaria. Cónclave en donde finalmente se aprobaron tres.
No obstante, hubo un hecho que llamó la atención y fue el rechazo unánime a todas estas licencias por parte del concejal González .

«Todas eran para locales muy cuestionados por Carabineros y los vecinos. Uno cerca del mercado de La Recova y los otros en las calles Eduardo de La Barra, Cienfuegos y O’Higgins», afirma.

Agrega que ante estos antecedentes rechazó la renovación de las patentes porque, como cuerpo colegiado, tienen responsabilidad similar a ser legisladores en esta materia. Además, «el consumo del alcohol y las drogas se han convertido en un terrible flagelo, que hoy está azotando principalmente a nuestros jóvenes. Somos campeones en el uso de sustancias de este tipo. Por lo que tenemos la obligación de enfrentar este problema».

Asimismo, destacó que su decisión se sustentó en el respeto a las observaciones llevadas a cabo por la policía y a la de los vecinos, «porque son barrios tradicionales, con muchos adultos mayores, a los que sus vidas diarias se han visto absolutamente trastocadas a causa de que sus sectores se han transformado en ruidosos, desa-gradables e inseguros».
Por último, subrayó la proximidad de estos recintos con centros turísticos, lo que podría afectar la seguridad y su imagen ante quienes nos visitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre