Concejal Jorge Hurtado pide mantener obras de Federica Matta en el centro de La Serena

0
117

5Tras la polémica surgida en torno a las obras de la escultora y pintora, Federica Matta y que según se ha señalado en los últimos meses podrían ser removidas del centro de La Serena, el concejal de esa comuna Jorge Hurtado, pidió mantener las denominadas «Flores Mágicas» en su lugar original y desarrollar un plan especial para su restauración.

Cabe recordar que el año 2006, durante la administración del alcalde y hoy diputado Raúl Saldívar, 12 esculturas de cuatro metros de alto, creadas por la hija del destacado arquitecto, filósofo, pintor y poeta chileno Roberto Matta, fueron instaladas en diversos puntos de la ciudad de La Serena.

Al respecto, el concejal Juan Carlos Thenoux cree que lo más apropiado es trasladar las esculturas a otros lugares más acordes con la estética que se expone en las obras. «El tema es que las retiren e instalen en otro lugar, no es que haya algo en especial en contra de ellas o su autora, solo hay que reubicarlos en alguna zona mucho más adecuada».

Una visión completamente distinta es la que tiene el concejal, Jorge Hurtado, quien dijo que «las flores mágicas hay que apoyarlas en su magnitud, requieren una mantención permanente, pero también una muy buena pedagogía con respecto a ellas. Hay que instalar una señalética adecuada para explicar el significado de esta obra de arte, el nombre y la trayectoria también del artista en cuestión. No veo bajo ninguna circunstancia que tengan que ser trasladadas a otro lugar porque la ubicación que tienen estas flores se determinó no sólo por la artista tras un vasto recorrido, sino que por los profesionales que diseñaron su locación ideal».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre