Concejo comunal aprueba licitación para construir pista atlética en estadio La Portada

0
43

5En la sesión del concejo municipal de La Serena que se llevó a cabo ayer, aprobó la licitación pública para la pista atlética en el estadio La Portada, (el cual según fuentes del municipio ya llevaría un 98% de concreción de la obra gruesa). Esta fue la última sesión de 2014 y estuvo marcada por la aprobación de los fondos para los presupuestos participativos del 2015.

Revestimientos Sintéticos S.A. ganó la licitación para instalación de la pista atlética y los plazos que se manejan para que se termine sería de 80 días una vez que se firme el contrato. Según el alcalde, Roberto Jacob, «el oferente tiene bastante experiencia, ya que trabajó en el Estadio Nacional y el de Playa Ancha».

Esta pista atlética significará una inversión de 486 millones de pesos para La Municipalidad.

Las obras de La Portada están en un 98% de avance en lo que respecta a la obra gruesa del estadio, mientras que el pasto también ya está casi listo, informaron desde la casa edilicia. Paralelamente ya se trasladaron las butacas para comenzar a instalarlas, trabajos que comenzarán entre esta y la otra semana.

Sólo quedarían pendientes todas las instalaciones relacionadas a la megafonía, la pantalla gigante, canales de transmisión y cámaras de vigilancias. Pero dentro de todos los trabajos que se realizarán en el estadio de La Serena, el más complejo será la habilitación de la cancha para que se pueda jugar en ella, ya que el pasto debe tener condiciones específicas de crecimiento para que se pueda utilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre