Concejo municipal de Coquimbo acelerará gestiones para cocretar gran complejo para el tenis en Peñuelas

2
76

8Una ratificación respecto al inicio de la presentación ante el gobierno central en conjunto con la casa consistorial serenense del proyecto para crear un gran complejo por el tenis en un terreno fiscal de 4,5 hectáreas del ex Club Hípico aledaños al Casino de Juegos de Peñuelas, realizó ayer en sesión el cuerpo de concejales de Coquimbo junto al alcalde Cristian Galleguillos.
Esta iniciativa surgió tras la petición al estado de contar con un court central a nivel del mar, realizada por el equipo de tenis de Copa Davis de Chile a fines de julio, luego de vencer por 3 partidos a 1 en la criticada sede de Iquique, al equipo de Colombia.
Es así que el alcalde Galleguillos y los concejales coquimbanos, junto a sus pares de La Serena, comenzaron a trabajar unido para concretar el complejo de canchas y court principal en el límite de ambas comunas como es Peñuelas, entregando un esbozo del proyecto al Gobierno regional y a los distintos ministerios estatales.
El tema fue nuevamente tratado en la última sesión de concejo, en donde la concejal Rosetta Paris, ratificó que es necesario contar con esta nueva infraestructura deportiva, para fomentar la cultura y la recreación
«Nosotros en Peñuelas, tenemos un gran crecimiento inmobiliario pero tenemos que destinar espacios con un cariz social, que tiene que ir acompañado del arte la cultura y el esparcimiento y si llegamos tener muchas riquezas sin contar con sitios para hacer deporte o culturizarnos, no estamos construyendo una comuna que crezca armónicamente».
Sobre los beneficios que traerá la concreción del complejo la autoridad dijo, «con esto podremos incentivar a muchos más niñas y jóvenes para que empiecen hacer un deporte que es tan lindo como el tenis, además la infraestructura se puede usar para hacer congresos, dándole un valor agregado también, por eso hay que instar a las autoridades a no pensar mercantilmente, sino que a pensar en el desarrollo sustentable y equilibrado para nuestra comuna y sus habitantes».
El concejal Alejandro Campusano, dio a conocer también que ya existe una importante gestión realizada por la directiva y socios del Club de Tenis de Coquimbo, que ya tiene una propuesta formal.
«Acá llevamos tres años laborando con nuestra Corporación de deporte y el Club de Tenis y el concejo para contar con a lo menos 10 canchas en el sector y un court central motivo por elque que estamos solicitando los terrenos a Bienes Nacionales. Además creemos que vamos a tener buenas respuestas, porque todos sabemos la necesidad de contar con un recinto para Copa Davis a nivel del mar, incluso, cuando nuestra región fue por última vez sede de la competencia, fue premiada a nivel internacinal por cumplircontodaslas condiciones».
Campusano, informó que en caso que los ministerios aprueben el proyecto, podría iniciar la construcción con una primera etapa, «vemos que hay buena disposición de parte del Intendente y de varios Seremis con los que se ha conversado y con la Ministra del Deporte Natalia Riffo y ojalá Bienes Nacionales, apruebe para permitir que el Club de Tenis obtenga financiamiento estatal para partir con 10 canchas y una piscina semiolímpica temperada, para que nuestros niños jóvenes y adultos sean los primeros beneficiados para luego ver el tema del court central y otras dependencias».
Respecto a las próximas gestiones el alcalde Galleguillos, puntualizó que hay que esperar la determinación de Bienes Nacionales, «ahora esperamos que sea determinado a qué entidad se les va entregar el comodato, ya se a la Intendencia, al Instituto Nacional de Deporte,IND, a alguno de los municipios, pero lo importante es que los terrenos sea público y así lo estamos definiendo en el nuevo Plan Regulador comunal como terrenos de equipamiento deportivo recreación y área a verde y a la espera de la aprobación final del Plan esperamos que esa zona quede así».
Consultado por la etapa de diseño y la búsqueda de fondos, el alcalde indicó «ahora estamos afinando el proyecto en nuestra Secretaría de Planificación, la cual ya está en contacto con su par de La Serena, para consensuar un proyecto planteado como conurbación el que será presentado a Bienes Nacionales para obtener el terreno como ya dije y de forma posterior podríamos pedir el financiamiento que podría ser tripartito con aporte del Ministerio del Deporte, del IND, del Gobierno regional y de ambas municipalidades».

2 COMENTARIOS

  1. como van a hacerlo en Conjunto con los del norte gi..s que no veen que no avanza coquimbo por ellos que no veen que muchas veces se negaron a que tengamos un chalenguer cuando en Santiago preguntaban si queriamos unos partidos de tenis (y si no creen preguntenle a don Omar Yanez ) no veen que no quieren que tengamos un aeropuerto , que no vieron que le negaron a Coquimbo Unido su frio estadio y el Auri tuvo que ir a jugar a Valparaiso ! que no veen que nosotros tenemos el puerto y la famosas oficinas de la Capa estan alla ?y no se acuerdan que el mismo tonto del alcalde de aca le pidio a jaivo de alla si nos daban un par de partidos de la Copa Amlerica y el jovato alla se Negoo !y muchas cosas mas a travez de la historia nos han negado ! y ahora vamoa a hacer en conjunto un Court para quee ! para que digan a hay un torneo en la serena eso va a pasar y ellos comandaran y chao el aeropuerto de Tongoy (queridas autoridades coquimbanas que siguen entregando coquimbo y no tienen caracter ) deenles las playas de a poco y la pampilla y el puerto eso ca a ser de a Poco ..

  2. A los Sres miembros del Concejo municipal de Coquimbo:
    Leo con interés el artículo que detalla los propósitos de construir un complejo para el tenis en Peñuelas en el límite con La Serena, con sorpresa, leo a continuación, que ya hay conversaciones con el Concejo municipal serenense.
    Por si fuera poco, el objetivo confeso, para la ciudad y los otros, es realizar en conjunto tal proyecto.
    Es muy probable que hayan terceros intereses cercanos e incubados en el Concejo, asociados a nuestros oportunistas y desfinanciados vecinos al norte de nuestro cercenado Peñuelas (ya nos arrebataron Huachalalume con el pretexto de la cárcel y otros propósitos).Es muy probable, que la escasa identidad y compromiso por nuestro querido Coquimbo en maridaje con mucha ignorancia por nuestra propia historia y anhelos de desarrollo, nos conduzca a una situación híbrida en principio, para luego, hacia la incertidumbre del futuro sin patrimonio.Como Coquimbano, nacido, criado,educado e identificado desde el alma por mi comuna, haré con otros Coquimbanos de corazón, lo que sea necesario para impedir de «nuestros representantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre