Concluyó fase inicial del proceso para esclarecer accidente de alumno del Seminario Conciliar golpeado por bala

0
158

15bLuego de reunir durante la semana pasada e inicios de esta semana, los antecedentes aportados por el Colegio Seminario Conciliar de La Serena, en torno a las circunstancias del accidente del alumno de tercero medio del establecimiento Lorenzo Rojas, que este martes 6 de junio sufrió un severo Traumatismo Encéfalo Craneano,Tec, tras ser golpeado con una bala de metal de 4 kilos lanzada por un compañero en clase de educación física, la Superintendencia de Educación, ya terminó la fase inicial del proceso para esclarecer las circunstancias en las que el joven resultó herido.
Francisco Brizuela, director regional de la Superintendencia de Educación, señaló a Diario LA REGIÓN los pormenores de las indagatorias preliminares que contaron con la total colaboración del fiscal designado por el Seminario Conciliar para recopilar los datos del caso.
«Hay distintas etapas del proceso de investigación que nosotros desarrollamos como Superintendencia de Educación y la primera etapa de la investigación preliminar efectivamente ya concluyó, la que tiene que ver con los antecedentes que tenía que entregar la unidad educativa y el Seminario Conciliar nos ha colaborado en el sentido que ya nos entregó la información que le solicitamos».
El director agregó que ahora viene el proceso de estudio que incluye si es necesario, inspecciones de funcionarios del Ministerio de Educación, en el mismo colegio. «ahora se hace un análisis con nuestra unidad de promoción y resguardo de derechos de los antecedentes que recibimos y, eventualmente, si es que se identifica algunos incumplimetos a la norma, en este caso, en término de seguridad escolar pasa a una etapa de fiscalización donde se constata en terreno, las condiciones de seguridad y las medidas adoptado por el establecimiento una vez ocurrido el accidente a través de su protocolo para estos casos».
En ese mismo sentido Brizuela, explicó cuál es el procedimiento que sigue en caso de detectar irregularidades en la aplicación de las medidas de seguridad escolar.
«Si se consatatan hechos de incummpliemientos normativos que ya referí, pasamos a una tercera etapa que es un proceso administrativo propiamente tal para definir sanciones».
Sobre los plazos para terminar con el análisis la autoridad refirió que podrían concluir a fines de este mismo mes, «dentro de lo que nosotros tenemos establecido con el término de esta primera etapa, ahora viene la segunda que ya explique y el plazo para tener una definición es de 20 días para poder desarrollar todo el proceso de visitas, entrevistas de recabar más información sin duda e insisto, para ello hemos tenido la total colaboración del establecimiento educacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre