Condenan a 30 años de cárcel en total a delincuentes que robaron y asesinaron a poblador de Ovalle

0
92

8Los Jueces de Tribunal Oral de Ovalle, condenaron a Jordan Tello Casanova, a 20 años de reclusión por el robo con homicidio del poblador de la Villa Agrícola, Diego Alfonso Gutiérrez González, hecho de sangre que cometió el 1 de noviembre del año pasado, mientras que el cómplice de robo, Ricardo Enrique Canivilo Canivilo, recibió un condena de 10 años de cárcel.
Durante el juicio oral el Ministerio Público comprobó que, en la madrugada del 1 de noviembre del año pasado, Canivilo y Tello, estaban consumiendo droga y bebiendo licor en la Vila Agrícola cerca del pasaje Fernando Quintero.
Luego los condenados entraron a robar a un inmueble cercano, que estaba con la puerta abierta, pero instantes después los antisociales retornaron para seguir sacando especies, momento en el que Gutiérrez, que vivía allí, los encaró.
A pesar que fueron sorprendidos, los sujetos exigieron dinero al poblador, por lo que Canivilo lo inmovilizó tomándolo por el cuello, posición en la que Tello, lo golpeó con un objeto contundente, lo que aprovechó para dispararle en la cabeza, agresión tras la que huyeron de la casa, con un botín consistente en dinero en efectivo.
La pareja de Gutiérrez, lo encontró sin vida en el inmueble, por lo que dio cuenta a la fiscalía que entregó el caso a la Brigada de Homicidios de la PDI, que días después del crimen, arresto a los imputados escondidos en Tocopilla y en otra zona de nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre