Condenan a sujeto que violó durante siete años a su hija en La Unión

0
58

3Un hombre de 44 años de edad fue condenado a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio efectivo, tras ser hallado culpable de violar en forma reiterada durante siete años a su hija menor de edad, en la comuna de La Unión.

Según se explicó desde la fiscalía regional de Los Ríos, durante el juicio oral en su contra se estableció que el imputado –que no fue individualizado- comenzó a realizar los ataques sexuales en el año 2006, cuando la víctima tenía sólo 10 años.

El fiscal Raúl Sánchez explicó que las agresiones se extendieron en forma sistemática hasta el año 2013, cuando finalmente es denunciado.

En el proceso se acreditó la responsabilidad del acusado mediante diversas pruebas presentadas por la fiscalía, que incluyeron el testimonio de la propia víctima, una amiga, la inspectora del internado en el que estudiaba, los funcionarios policiales que participaron en el proceso, los médicos que la examinaron y una psicóloga que evaluó el daño sufrido por la menor y la credibilidad de su relato.

Debido a su rol constitucional de otorgar protección a quienes han sido víctimas de un delito, el ente persecutor declinó dar a conocer el nombre del acusado a través de los medios de comunicación, para evitar que con ello pueda identificarse a la víctima de estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre