CONFIRMAN A LA REGIÓN COMO SEDE DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA 2018

0
79

1717Ayer la ANFP dio a conocer oficialmente que la Copa América 2018 se llevará a cabo en nuestra región.
La oficialización del certamen se realizó en la Plaza de Armas de La Serena y fue el propio presidente de la ANFP, Arturo Salah, el encargado de dar la buena nueva para la región. «Esta Copa América, al igual que la edición de los hombres, es el torneo a nivel de selecciones más importante del continente, y se va a realizar acá en Chile por primera vez en su historia siendo las tres ciudades de esta región -Coquimbo, La Serena y Ovalle- su escenario, lo que es un gran desafío», precisó el timonel de la ANFP.
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira destacó que la región fuera elegida y que junto a todas las autoridades trabajará para que sea un gran éxito. «Hemos hecho un gran esfuerzo para que la Copa América se realice en la región y como alcalde de Coquimbo apuesto a que eventos de categoría internacional se lleven a cabo en la zona y especialmente en nuestra comuna, ya tuvimos el Ironman 70.3, ahora estamos apostando por el Sudamericano de vóleibol y vamos a tener en abril esta hermosa fiesta del fútbol femenino. Como coquimbanos tenemos un hermoso estadio mundialista y eso se lo debemos a las mujeres, porque fue en la época en que mi padre Oscar Pereira era alcalde que se construyó el recinto para el Mundial Femenino».
Pereira, celebró además que un nuevo acontecimiento de primer nivel convierta a la zona y a la comuna puerto en epicentro del deporte internacional y explicó que procurará que todo se realice de la mejor manera, y que así las delegaciones de 10 países del continente, prensa e hinchas que lleguen a la zona, se vayan con la mejor impresión de ella.
La fiesta del fútbol continental se llevará a cabo en los estadios La Portada de La Serena, Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y Diaguita de Ovalle, donde se disputarán los 26 partidos que tendrá el campeonato que arrancará el miércoles 4 de abril de 2018 y se extenderá hasta el domingo 22 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre