Consejo Nacional de Seguridad distingue a Minera Los Pelambres

0
56

actualidad_2En el 60º aniversario de esta institución, la compañía de la región, recibió reconocimientos por su gestión en seguridad minera 2012.

El Consejo Nacional de Seguridad, distinguió a Minera Los Pelambres en sus tres categorías: «Esfuerzo en prevención de riesgos», «Excelencia en prevención de riesgos» y el premio «Consejo nacional de seguridad».

El presidente del Consejo -creado en 1953- Guillermo Gacitúa, se refirió a la importancia de la seguridad en las diferentes industrias productivas y comentó que estas instancias son «la gran oportunidad de destacar los esfuerzos por desarrollar la cultura preventiva laboral, con buenos índices, con buenos record, con menos accidentalidad, con un mayor cuidado por los trabajadores. ¿Para qué? para lamentar menos accidentes», señaló.

MLP recibió cinco premios en la categoría «Consejo Nacional de Seguridad», en sus áreas de Gerencia de Puerto, Transporte de Fluido y Tranques, mina y Concentradora; además de la Gerencia General de Servicios y Área de Apoyo.

El segundo reconocimiento obtenido fue en la categoría «Esfuerzo en prevención de riesgos», destacando a Gerencia Mina. El premio «Excelencia en Prevención de Riesgos», fue obtenido por Gerencia de Puerto, Transporte de Fluido y Concentradora; además de la Gerencia General de Servicios y Área de Apoyo.

El Superintendente de Soporte Técnico de Prevención de Riesgo de Minera Los Pelambres, Leopoldo Guerrero, dijo que «siempre las premiaciones significan que hemos estado haciendo bien las cosas y dentro de la minera (MLP) nos ha ido bastante bien y esa es la razón por la cual es lo que se refleja como gestión del año 2012».

Aseguró que «Los Pelambres desde que partió en su proyecto en el año 2000 siempre se ha preocupado de la seguridad, «sin embargo, hemos tenido situaciones muy especiales que generalmente nos llaman a revisar nuestra estructura en esta materia, pero en general diría, que la prevención de riesgos es un tema importante dentro de nuestra organización».

A la ceremonia asistieron representantes de las 151 empresas asociadas incluidas algunas  colaboradoras de Minera Los Pelambres como RMC Servicios a la Minería y Transportes Santa María, entre otras; asimismo destacó la presencia del alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, quien dijo sentirse muy orgulloso de que dos empresas de la zona, como RMC y Los Pelambres, recibieran distinciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre