Continúa búsqueda de joven fugado desde Ex Talinay

1
260

12vAproximadamente a las tres de la madrugada del domingo se produjo un intento de fuga desde el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado de La Serena (CIP-CRC), más conocido como ex Talinay, en el sector de Las Compañías en La Serena.
«En la acción participan cuatro jóvenes, todos mayores de edad. Dos de ellos son disuadidos por personal de Gendarmería, uno logra escapar y un cuarto joven, al traspasar la línea de fuego, resulta herido por un balín de goma en su globo ocular», señalaron a LA REGIÓN, desde el Servicio Nacional de Menores.
Las autoridades han indicado que Gendarmería actuó en base al protocolo, «ya que si los jóvenes hacen caso omiso a las advertencias del personal de guardia, se utilizan balines de goma para intentar disuadirlos. El joven se encuentra estable, recibiendo atención médica y todos los cuidados en el Servicio de Salud».

PROTOCOLOS

Desde el Sename afirmó que «se actuó conforme a los protocolos establecidos, se dio aviso a Carabineros y al Ministerio Público de la situación. Además, se están analizando las medidas de seguridad, los procedimientos y protocolos, es decir, se están tomando todos los resguardos para mejorar la seguridad externa del recinto. Cabe señalar que no se registraba una situación de estas características desde el año 2015».
Con respecto a porque jóvenes mayores de edad se encuentran cumpliendo condena en un centro para menores, Verónica Zárate, directora regional del Sename, explicó que «La Ley 20.084 permite que los jóvenes mayores de 18 años que fueron condenados como menores de edad puedan continuar su reclusión después de haber cumplido la mayoría de edad. La Ley también indica que en casos excepcionales pudieran ser trasladados a un sección juvenil».
Cabe señalar que al ser un centro de Justicia Juvenil, es decir, en donde jóvenes se encuentran cumpliendo una pena privativa de libertad, Sename está a cargo del resguardo al interior del recinto, en tanto que Gendarmería es responsable del perímetro exterior.
Con respecto al joven que sí logro escapar del recinto, la Fiscalía ordenó su búsqueda, tarea que ya se encuentran realizando las policías.
En tanto, otro de los jóvenes que participó de intento de escape y que resultó herido en uno de sus ojos por un balín de goma, se encuentra estable.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre