Continúan operativos de fiscalización de cuarentena en barrios de Coquimbo.

0
2383

En Tierras Blancas el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón, junto al General Pablo Onetto, fueron parte del despliegue que efectuaron equipos compuestos por funcionarios de Ejército, Carabineros, PDI y Seremi de Salud en los cuadrantes con mayor cantidad de casos de COVID para fiscalizar cumplimiento de cuarentena.

Durante la noche el Gobernador lideró una fiscalización nocturna en Parte Alta junto a carabineros y PDI.

El Gobernador Gonzalo Chacón destacó que este tipo de operativos son parte de un plan de fiscalización: “estamos en Tierras Blancas realizando un operativo conjunto con Ejército, Salud, Carabineros y PDI con enfoque en un cuadrante que tiene la mayor cantidad de casos activos de coronavirus. Este es un plan que hemos desarrollado en varios barrios de la conurbación La Serena-Coquimbo ya que en estos sectores es donde la gente se desplaza en mayor medida sin permiso y no respeta la cuarentena”.

El General de Ejército Pablo Onetto destaca que las fiscalizaciones en barrios responde a un cambio de estrategia para llegar a mayor cantidad de población. “Los planes hay que modificarlos según comportamiendo de las personas y es por eso que hace unos días estamos realizando acción focalizada en lugares con alta movilidad de personas, sectores residenciales que además tienen gran número de casos COVID. En Tierras Blancas se fiscalizó vehículos, personas y locales comerciales para verificar que cumplan la norma sanitaria”.

Durante la fiscalización en Tierras Blancas se efectuaron 1182 fiscalizaciones de permisos temporales individuales, 419 fiscalizaciones de permisos colectivos y 39 en locales comerciales. Como resultado se emitieron sumarios a 3 locales y 66 personas. Además hubo dos detenidos.

Durante la fiscalización nocturna en Parte Alta se detuvo a 2 personas por no portar sus permisos temporales o salvoconductos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre