Bajada de varias quebradas causaron cortes de caminos interiores

0
39

4

El núcleo frío inestable fue precedido de fuetes vientos que en la zona cordilerana llegaron a los 40 Kms/hora.
En el sector costero, particularmente en la conurbación La Serena-Coquimbo, la lluvia fue en el modo chubascos, concentrándose la mayor pluviometria en Vicuña, donde el evento climático comentó a las 5:20 horas. Hasta las 11 horas, se registraron 12.8 mm, según el centro de estudios Ceazamet.
La alerta amarilla fue dada el día domingo, cambiando a roja ayer con la bajada de las quebradas El Cebollín, y de Leiva, en la zona de San Isidro y Peralillo.
El alcalde de Vicuña Rafael Vera declaró al mediodia que la situación ya estaba en retirada y destacó que la comuna soportó bien este evento, aun cuando hubo la bajada de quebradas. «Pero gracias al apoyo de maquinaria de vialidad y de la propia municipalidad de Vicuña estamos saliendo adelante». La quebrada de Leiva bajó su caudal a las 11 horas.
Las precipitaciones y presencia de viento blanco fue en toda la zona cordillerana de la Región de Coquimbo.
Por un par de horas hubo problemas en el ingreso a Calingasta y San Isidro. También hubo problemas en las quebradas El Arenal, y La Campana que arrastran sedimento y agua que impiden el libre tránsito. Otra de las quebradas que ocasiona complicaciones es la Quebrada El Cebollín de Diaguitas.
El Director Regional de ONEMI, Rubén Contador, explicó que con la declaración de la Alerta Roja, ONEMI en conjunto con las instituciones de emergencia moviliza los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, «dada la extensión y severidad del evento, privilegiando el resguardo de la población cercana a cursos de agua y sectores de riesgo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre