Directora nacional de fundación PRODEMU visita a mujeres de la región de Coquimbo

0
61

6

Con ciento veinte asistentes al acto de homenajke a la Mujer, participó en La Sernea la Directora Nacional de la fundación PRODEMU, Pamela Farias. Las homenajeados fueron mujeres que se dedican a actividades productivas agrícolas y otras.
La celebración comenzó con una ceremonia por parte de mujeres indígenas, en las cuales se conectaron con ancestros y la madre tierra para bendecir a las mujeres campesinas y rurales de la región, quienes en su mayoría se dedica al trabajo productivo agrícola.
Por otro lado, las autoras del libro «Memorias e identidad de mujeres temporeras» expusieron sobre su investigación donde reúnen historias, relatos de mujeres temporeras de la comuna de Vicuña, Jacylin Bujes, una de las autoras de este libro, el cual se logró a través de un proyecto Fondart postulado por las profesionales, llegó a la comuna de Vicuña a trabajar para el programa Servicio País Cultura, y al conocer distintas historias de mujeres de la zona comenzó a surgir la idea de este libro. «Gracias a mi trabajo comenzó a aparecer esa idea de recopilar historias de vida que muchas veces quedan en el olvido». Al empezar a dar vueltas la idea la antropóloga social se contactó con su colega María Paz Espinoza y decidieron emprender esta aventura en conjunto y concretar su libro.
La directora Farias dijo que fue una grata sorpresa «encontrarme a tantas mujeres en la celebración internacional del día rural, además de la diversidad de actividades que se desarrollaron desde la rogativa la presentación del libro y la reflexión también sobre las problemáticas propias de las mujeres, felicito a la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre