Copa Chile: Clásico de alta tensión

0
48

Apremiados por la posición que tienen en la tabla de sus respectivos campeonatos llegan a disputar el «Clásico Regional» por Copa Chile, Coquimbo Unido y Deportes La Serena.
Claro que la situación no es la misma. Al menos en las bancas, ya que si bien los granates marchan a un punto de la Liguilla de Promoción, la continuidad de Miguel Ponce nunca ha estado en tela de juicio, a diferencia de lo que sucede con su colega Luis Musrri.
El entrenador porteño sabe de lo que se juega en este partido y en el que disputará el equipo el próximo domingo ante Ñublense por el campeonato de la Primera B, de ahí que decida jugar los dos encuentros con su mejor gente.
Para este encuentro, los aurinegros recuperan a Juan Pablo Miño, José Galván y Gonzalo De Porras, hombres que estarían desde el primer minuto conformando un once que anunciaría cambios respecto al que cayó por la cuenta mínima ante Magallanes.
Los granates, en tanto, apostarían a un elenco alternativo, que le permitiría sumar minutos a aquellos elementos que no vienen actuando habitualmente dentro del Campeonato de Primera División, como Mario Pardo, el meta Raúl Olivares y Carlos Alzadora, entre otros.
La decisión no habría de jado del todo conforme a la directiva serenense, que le da una gran importancia al encuentro, sin embargo, hasta ayer el DT Miguel Ponce volvió a ratificar el mismo equipo y banca que decidió a partir del lunes.
Sobre el partido, Ponce indicó que «se trata de un clásico y hay que ganarlo. Este encuentro tiene mucha importancia para la hinchada y para nosotros como equipo queremos seguir avanzando en este campeonato, porque te da la posibilidad de ir a una copa internacional».
Por su parte, el arquero de Coquimbo Unido, Richard Leyton, indicó que «lo más importante en este momento es sumar tanto en puntaje como en lo anímico, porque lo necesitamos. Llevamos más de dos meses sin saber de alegrías, y queremos volver a celebrar por nosotros y por la gente, porque los más incómodos con esta situación somos nosotros».
El duelo que se jugará a las 19:00 horas será dirigido por el juez Enrique Osses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre