Coquimbo quiere dar el primer golpe en casa

0
190

El plantel aurinegro espera con mucha motivación el duelo de este jueves ante Defensa y Justicia, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido tiene la chance de su vida. La de llegar a la final del certamen internacional que por única vez ganó la Universidad de Chile en 2011.

Para eso, debe vencer en duelo de ida y vuelta a Defensa y Justicia, equipo argentino con gran rendimiento en este torneo. El primer partido se disputará este jueves (21.30 horas) en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde el pirata, en palabras del propio técnico Juan José Ribera, «llega bien, con mucha motivación».

Una semana normal
Hace rato que el plantel aurinegro pedía días para poder trabajar y pensar exclusivamente en el torneo copero. Y se dio, «ya que tuvimos un día y medio de descanso después de un montón de tiempo y hemos tenido una semana más normal de partidos y eso nos ha servido mucho», señaló el entrenador.

Y agregó que «los muchachos han trabajado de muy buena forma, están compitiendo por jugar, están compitiendo por un puesto, que es lo que nosotros buscamos».

Ha sido el certamen continental, pese a todo, lo que hartas satisfacciones le ha entregado a la hincha pirata, que se ilusiona con llegar a una final.

Sin embargo, Ribera se lo toma con calma, aunque la reconoce que la ilusión está.
«Entendemos que enfrentamos una semifinal de Copa Sudamericana y tenemos la misión de pasar. Tenemos la ilusión y el convencimiento de que lo estamos haciendo se vea reflejado el día del primer partido», apuntó.

Pese a que el rival es Defensa y Justicia, un equipo que bien podría llamarse de segunda categoría en Argentina, hace rato que viene mostrando un buen rendimiento en el torneo local. Y eso complica.

Por eso la concentración debe ser vital, «puesto que enfrentamos a un muy buen rival, con una forma de juego bastante particular y un juego muy vistoso. Pero nosotros estamos acá, nadie nos ha regalado nada y estamos como plantel y como institución con muchísima ilusión de realizar una excelente llave frente a Defensa y Justicia, partiendo por el partido de local, así que en ese sentido los muchachos han trabajado de buena forma».

El delantero Rubén Farfán ha sido uno de los buenos jugadores que ha mostrado el equipo a lo largo de la temporada.

«Estamos bien, pues hace tiempo que no teníamos una para de diez días para poder trabajar tranquilos, trabajar de buena forma y gracias a Dios se dio la posibilidad de tener esos días de trabajo pesando en la semifinal de la Copa Sudamericana, que sabemos será un partido muy complejo, ya que ellos juegan muy bien y estamos trabajando de buena forma».

En lo personal, el delantero manifestó que «me siento bien y tranquilo, puesto que he descansado, así que con muchas ganas de llegar a la final, que es lo que todos queremos».
Avisa Farfán que el plantel está más que comprometido con poder disputar la final de la Copa Sudamericana, «y quiere el objetivo, así que el primer golpe tenemos que darlo en casa…».

Coquimbo ha tenido una temporada bastante irregular. Un buen pasar en el certamen internacional, pero no así en el plano local, donde ha tenido un andar flojo, pues ganó un partido de los últimos cinco (ante Huachipato, la fecha pasada) y está anteúltimo, a solo un punto de Colo Colo, el colista con 25 unidades.

El arbitraje será del venezolano Jesús Valenzuela. La vuelta será el jueves 14 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre