Celebra el Mes del Libro 2023 en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

0
101

La primera versión del Festival de Artes Editoriales, cuentacuentos, clubes de lectura, encuentros con creadores y creadoras locales, son algunas de las sorpresas para esta gran celebración. Conoce el detalle de toda la cartelera en bibliotecagabrielamistral.gob.cl y a través de todas sus redes sociales.

Cada 23 de abril se conmemora a nivel global el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y este año el espacio público cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural sigue acercando la lectura a todos y todas. Si eres amante de la lectura y quieres ser parte de una imperdible experiencia ligada a los libros, visita el espacio ubicado en calle Juan José Latorre #782 de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 11:30 a 18:00 horas para seguir disfrutando con cada uno de sus espacios y los cientos de libros disponibles de forma gratuita.

“Durante abril celebraremos el Mes del Libro con variadas y novedosas iniciativas de fomento lector, con foco en relevar la obra de Gabriela Mistral en el mes de su natalicio y también en la generación de espacios de reflexión sobre el pasado, la democracia y el futuro, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe Cívico- Militar. Tendremos actividades para grandes y chicos en diversos formatos, entretenidas y gratuitas para todos y todas. Invitamos a la comunidad a ser parte de estas iniciativas y vivir el Mes del Libro junto a la Biblioteca Regional”, puntualiza sobre la celebración el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen.

Artes visuales sobre Gabriela Mistral

La artista visual Kaban Rojas presenta hasta el 28 de abril “Locas mujeres”, una interpretación libre  sobre la clásica colección de poemas de Gabriela Mistral aparecidos en el libro “Lagar” de 1954.

Jugando en la ludoteca

Sé parte de una entretenida tarde con algunos de los mejores juegos que la Biblioteca Regional tiene disponibles para el público, todos los miércoles desde las 16:00 horas (a partir de los 8 años).

Club de Lectura

Un nuevo encuentro en torno a la lectura y la conversación comienza este 19 de abril (17:30 horas) con “El Gol de Oro” de Nibaldo Acero. Para jóvenes de 16 años en adelante. Inscripciones abiertas desde ya en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en mesón de informaciones.

Cine para leer

En abril seguimos celebrando el Natalicio de Gabriela Mistral y el Mes del Libro junto al ciclo de cine realizado junto a la Corporación Visión Regional. En esta oportunidad se exhibirá el documental “Locas Mujeres” de María Elena Wood (2011) el próximo miércoles 12 desde las 18:00 horas.

Letras locales

Este jueves 13 (17:00 horas) el Círculo Literario Carlos Mondaca realizará un especial homenaje a sus figuras fundacionales a través de la realización de ponencias, lecturas y la exhibición de obras escritas por sus miembros, en su 70 aniversario.

Lanzamientos literarios

«Ecología del Pensamiento», de Daniel Ramírez  (viernes 14, 18:00 horas) y «La gran aventura del conocimiento: un paseo con las matemáticas en cuatro estaciones» de Leslie Jiménez y Constanza Rojas (jueves 27, 18:00 horas) son las obras que serán lanzadas la sala Memoria Regional (4to piso).

Café científico 

No te pierdas este espacio de reflexión y encuentro en torno al libro «Ecología del Pensamiento” de Daniel Ramírez en la Sala Memoria Regional este 15 de abril desde las 11:30 horas.

1er Festival de Artes Editoriales

La primera edición del Festival de Artes Editoriales QILLQA llega a la Biblioteca Regional este 22 y 23 de abril. Sé parte del primer encuentro en torno a diferentes artes, procesos y experiencias con el libro y su creación, lectura y circulación. Conoce desde ya la programación en bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en todas sus redes sociales.

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en abril.

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la Biblioteca Regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de un cuento especial. Sin inscripción previa, los viernes 14, 21 y 28 de abril desde las 17:00 horas en la sala infantil del espacio público-cultural.

BiblioTrueque

Este viernes 14 es el turno de un clásico de los viernes. Almácigos y libros se intercambiarán en esta jornada dedicada a la sustentabilidad y la lectura, a partir de las 16:00 horas en el hall de ingreso al 2do piso.

Huerta en la Biblioteca

Participa en un espacio abierto a la comunidad en torno a técnicas de huertería y terapia hortícola junto a la Fundación Apachita. Todos los viernes de abril desde las 10:00 horas. Inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl

Voces de la región

Este mes súmate a un nuevo episodio de «Voces de la Región: relatos literarios sonoros», un espacio para conocer más sobre creaciones regionales a través de sus propios autores. En esta oportunidad, el protagonista será el escritor Felipe Cortés. Si quieres ser parte de este estreno, conéctate el próximo martes 25 desde las 18:00 horas a través de todas nuestras redes sociales.

Narrativas Regionales

La destacada escritora Pía Ahumada protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local en “Narrativas Regionales” y su capítulo de abril. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo sábado 29, desde las 18:00 horas.

La invitación es a seguir disfrutando con una entretenida cartelera junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio que además te espera con una amplia selección de libros, para todos los gustos y edades. Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural este 2023 se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus diversas plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre