En el mes del libro el Museo del Limarí presenta la publicación de una guía educativa

0
84

El material bibliográfico busca ser una herramienta didáctica para educadoras y educadores que visiten en compañía de estudiantes la sala de esta unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

En el Mes del Libro, el Museo del Limarí presentará la publicación de una guía impresa como herramienta para educadoras y educadores que visiten la sala de esta unidad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. El documento llamado Guía educativa para niños y niñas, responde a una iniciativa del área de desarrollo institucional del recinto e impresa gracias a recursos de la Unidad de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales del SERPAT.

La actividad se desarrollará el día jueves 20 de abril a las 16:00 horas en el Salón del Centro Extensión Patrimonial del museo ovallino. Al respecto, Marco Sandoval, director de museo se refirió a la importancia y alcances del material que se presentará a la comunidad local. “Esperamos que este trabajo sea bien recibido por la comunidad, ya que nos permite compartir con las niñas y niños lo que hacen los museos, explicar el trabajo de arqueólogas y arqueólogos y finalmente, del importante legado de los pueblos originarios en el Valle del Limarí”, explicó.

En la ceremonia se espera contar con la presencia de Cecilia Polo, profesional asistente de la Unidad de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales; Desirée Román, jefa del Área Educativa del Museo Nacional de Historia Natural, y Francisca Contreras, profesional de la zona educativa de museos dependiente de la Subdirección Nacional de Museos, quien durante su labor como encargada de Desarrollo Institucional del museo ovallino impulsó la creación de la guía.

El material cuenta con 40 páginas con información sobre la fauna prehistórica presente en el territorio, los pueblos precolombinos, sus costumbres y vestigios arqueológicos en la Provincia del Limarí. Todo acompañado de actividades e ilustraciones dirigidas a los niños y niñas que asistan en compañía de sus profesores (as) o educadoras (es).

Además, en el contexto de la presentación de la guía tendrá lugar el mismo día jueves a las 10:00 horas un conversatorio con cupos limitados llamado “La protección del patrimonio material y la prevención del tráfico Ilícito en Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre