Coquimbo se prepara para recibir Triatlón 2013

0
49

Un importante evento deportivo se realizará durante la temporada estival 2013 en la comuna de Coquimbo: se trata del «Triatlón Peñuelas- Coquimbo 2013», planificado para el domingo 17 de febrero de 2013.

Esta actividad ha sido organizada por el Club Elqui Valley Multisports, y la productora Milpies, contando con el patrocinio de la Municipalidad de Coquimbo. Según los organizadores, será una competencia de carácter nacional, que identificará Coquimbo y la región como destino turístico y además promoverá los valores de vida sana y participación familiar en torno al deporte.

«La realización en Coquimbo del triatlón pretende impulsar a esta zona como una de las principales dentro del circuito o de esta disciplina en Chile y el extranjero, como ocurre en ciudades del centro o sur, como Viña o Pucón» señala Guillermo Cruz, de Elqui Valley Club Multisports.

La municipalidad, al apoyar la realización de esta instancia, junto con entregar espacios de recreación que fomenten el turismo comunal, busca impulsar las políticas municipales en torno a apoyar el deporte y promover Coquimbo como capital deportiva del país, donde se fomente el desarrollo de una vida sana, evitando el sedentarismo. También se fortalece la alianza con privados para concretar iniciativas de este tipo.

Se espera la participación de alrededor de más de 200 deportistas en la suma de  categorías y diferentes distancias.

Para asegurar la tranquilidad de los deportistas y participantes se ha coordinado con Carabineros y la Armada un operativo de seguridad para los asistentes que participen de las actividades deportivas.

La primera jornada agendada para el 16 de febrero competirán niños e integrantes de la categoría Promocional, mientras que el 17 de febrero corresponderá el turno a la serie adulta.

Durante las jornadas, se realizará el cierre de la avenida Costanera desde la partida sector Peñuelas en dirección hacia Coquimbo antes de llegar a puente sector Culebrón, según detalle circuito de las bases del reglamento. Informaciones en www.triatlonpenuelas.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre