Coquimbo se promueve en Santiago

0
48

ACTUALIDAD 10Recreando la playa de Peñuelas en el estadio Croata de la Región Metropolitana, se efectuó durante la mañana de este jueves una jornada de promoción de la oferta turística y gastronómica de la comuna porteña, iniciativa en la que participó el Alcalde Cristian Galleguillos Vega, la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, además de representantes de los gremios ligados al turismo.

Variados son los atractivos naturales, arquitectónicos  y de entretención que esperan a los visitantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, un adelanto que el Alcalde entregó en detalle. El edil justificó la realización de esta actividad en Santiago, pues de esta zona del país es el 52% de los turistas que visitan Coquimbo, «esperamos que a la conurbación Coquimbo-La Serena lleguen este verano más de 800 mil personas;  estamos preparados como comuna, con una oferta de camas cercana a las 7 mil».

Esta vez el Municipio recreó ante los medios de prensa la playa de Peñuelas, con bañistas, jóvenes practicando deportes, castillos de arena, degustación de productos del mar, a cargo de los integrantes de la Asociación Gastronómica de Peñuelas, un bote y varios piratas, dando cuenta de uno de los sellos de la comuna coquimbana. Una gran gigantografía, con fotos de las fachadas de los restaurantes de Peñuelas, fue el fondo adecuado para la puesta en escena.

Galleguillos Vega destacó que Coquimbo cuenta con las condiciones para seguir siendo uno de los destinos preferidos para los chilenos durante verano, «podemos ofrecer nada menos que 56 kilómetros con hermosas playas y una serie de actividades durante todo el día. Nuestro borde costero es apto  para quienes desean caminar, bañarse o simplemente disfrutar del mar. Precisamente en Peñuelas, en una extensión de 6 kilómetros, no se cobra por estacionar a los automovilistas, al igual que en Tongoy y Guanaqueros».

Enfatizó que  «desde el Municipio redoblaremos los esfuerzos por mantener una ciudad acogedora para residentes y turistas;  por resguardar la seguridad en nuestros barrios y playas; por mantener un variado y entretenido programa de verano que permita que turistas y vecinos de Coquimbo gocen de un atractivo panorama cultural y deportivo».

Además de encantos naturales y panoramas al aire libre, Coquimbo ofrece 118 servicios de alojamiento desde hotel 5 estrellas, hostales o cabañas, y 127 restaurantes registrados y distribuidos en todo el litoral de la comuna, destacando las famosas «picadas» de Peñuelas, los  restaurantes en la caleta de Coquimbo, Guayacán, Guanaqueros y Tongoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre