COQUIMBO UNIDO CAYÓ EN EL DEBUT ANTE LA UC

0
236

Un buen debut pese a la derrota de 2-1 fue el que tuvo anoche Coquimbo Unido ante Universidad Católica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso que contó con un marco de público cercano a los 15 mil espectadores.

Los primeros minutos fueron parejos. Con un Coquimbo Unido que apostó por la posesión y al juego por las bandas, pero fue Católica quien sacó ventaja a través de las individualidades.

Puch comenzó a hacer daño por izquierda y a juntarse con Buonanotte, provocando errores defensivos que le costaron caro a los piratas.

A los 15′ los jugadores aurinegros se quedaron reclamando una falta, los cruzados apuraron la.jugada y llegaron en profundidad. Puch avanzó metros, habilitó a Diego Valencia que entró solo por derecha para abrir la cuenta en el Sánchez Rumoroso.

Coquimbo sintió el golpe, volvió a cometer errores en las marcas y la UC lo aprovechó con una jugada personal de Puch que nuevamente se abrió camino para habilitar a Valencia que entraba por la derecha.

Los piratas intentaron a través de Yedro que fue el generador de fútbol en el sector medio y con la llegada de Farfán y Muñoz por las bandas, pero recién encontró el descuento a los 37’ en un balón detenido.

Jaime Soto levantó una pelota cerrada desde la izquierda, Dituro se confió y el balón se clavó en el segundo palo. Gol olímpico y el 2-1 para los aurinegros que desde ahí en adelante volvieron al partido, se ordenaron defensivamente, proyectando un buen retorno tras el pitazo final.

En el segundo tiempo, las acciones las comandó Coquimbo Unido. Buscó hacer daño con cambios de frente hacia las bandas, y sacó provecho sobre todo con Muñoz que fue protagónico por el sector izquierdo.

Los piratas al menos se crearon seis opciones de gol claras, pero falló en el finiquito, terminando el marcador en favor de los cruzados por 2-1.

En los minutos finales, el elenco dirigido por Patricio Graff quedó con 10 hombres por la expulsión de Sebastián Cabrera, pero aquello no incidió demasiado en el trámite del cotejo, ya que la UC por disposición de Gustavo Quinteros optó por pararse bien y cuidar el resultado.

Un buen debut del cuadro pirata que pese a la derrota incomodó al actual campeón del fútbol chileno. Ahora los aurinegros preparan su segundo desafío en la división de honor donde visitarán a Curicó Unido en La Granja, el sábado desde las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre