Coquimbo unido goleó a Magallanes y salió del fondo

1
71

COQBOJugar sabiendo los resultados de sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría le sirvió a Coquimbo Unido, elenco que ayer entró con mucha más tranquilidad a la cancha para vencer por 1-4 a Magallanes en el estadio de San Bernardo, por la fecha 14 de la Primera B.
Este resultado, le dio la posibilidad a los piratas de salir del fondo de la tabla, al sumar 24 puntos (los mismos que tiene Santiago Morning), dejando en el último lugar a Barnechea con 23.
Los primeros minutos fueron complicados para los porteños, pero con el correr del partido lograron convertir cuando Magallanes comenzaba a irse sobre el pórtico defendido por Guillermo Orellana.
A los 23′ tras un tiro libre ejecutado por Francisco Arrué, el atacante aurinegro Renato Tarifeño conectó de cabeza abriendo el marcador. Cinco minutos más tarde, Juan Manuel Tévez convirtió el primero de su cuenta personal de la tarde.
De esta manera se fueron al descanso, pero a la vuelta los piratas quisieron más. Fue así como a los 55′ el argentino Juan Manuel Tévez puso el 3-0 transitorio, dando tranquilidad a los dirigidos de Juan José Ribera.
La insistencia de Magallanes tuvo premio a los 63′ cuando Marco Prieto logró el único descuento, pero a los 70′ Tévez estructuró el definitivo 4-1 a favor de Coquimbo Unido que logró salir del último lugar de la tabla sacando adelante un partido clave por la permanencia.Conforme con el rendimiento y sobre todo con el resultado del equipo se mostró el técnico de Coquimbo Unido, Juan José Ribera.
«Valió la pena estar cinco días afuera, dimos un paso importante para salir de la incómoda posición en que estamos, pero todavía no podemos celebrar porque no hemos logrado el objetivo», precisó el entrenador coquimbano al término del encuentro.
Ribera agregó que «creo que fuimos justos vencedores, se notaba el equipo que quería luchar por algo y cual no. El equipo nuestro estaba compenetrado, entendieron bien el mensaje, los goles vinieron gracias al trabajo de la semana e hicimos un partido redondo».
Por último, el DT aurinegro dejó claro que la idea es cambiar al menos el horario del partido ante Barnechea, programado por la ANFP y el CDF para el domingo a las 12:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.
«Ahora tenemos que ver cómo recuperamos a los jugadores, porque Barnechea tendrá ventaja con los días de descanso. Eso no nos acomoda, para nosotros no es un partido más, se trata de una final y hay que tomarla como tal, por eso sería ideal que se jugara al menos el domingo por la noche, porque le acomoda al plantel y a la gente también», dijo Ribera.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre