COQUIMBO UNIDO RINDIÓ EXAMEN ANTE LA «U»

0
566
Foto: Gentileza Prensa Universidad de Chile.

En cuatro tiempos de 30 minutos se dividió la práctica de fútbol que sostuvieron ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Universidad de Chile, elencos que se verán las caras nuevamente este año en el campeonato de Primera División.

En la primera parte del entrenamiento, el equipo coquimbano alineó con Gustavo Merino, en portería; Washington Torres, Daniel Vicencio, Diego Oyarzún y John Salas, en defensa; Sebastián Galani, Mauricio Yedro y Esteban Carvajal, en el mediocampo; Rubén Farfán, Lucas Martínez y Jonathan Benítez, en delantera.

Ese once se enfrentó a un equipo estelar de la «U», que seguramente se acerca al que presentará el próximo 5 de febrero en la Prelibertadores frente a Melgar. El DT Frank Kudelka mandó a la cancha a Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour, en defensa; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra.

Ese primer tiempo, lo ganó Universidad de Chile por 2-0, con goles de Sebastián Ubilla a los 19′ y Jean Beausejour a los 29′.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda etapa de la práctica, los porteños alinearon con Daniel Retamal; Luciano Araya, Washington Torres, Diego Oyarzún, John Salas; Sebastián Galani, Mauricio Yedro, Esteban Carvajal; Rubén Farfán, Jesús Ramírez (venezolano que partirá a préstamo) y Jonathan Benítez.

Frente a un elenco azul que mantuvo a su once titular en cancha, el cual terminó victorioso nuevamente por 2-0 con anotaciones de Matías Rodríguez a los 14′ y Sebastián Ubilla a los 28′.

EL TERCER TIEMPO FUE PIRATA
En la tercera etapa de la práctica, el técnico de Coquimbo Unido, Patricio Graff envió a la cancha a Matías Cano; Jaime Soto, Sebastián Silva, Facundo Cardozo, Nicolás Berardo; Nicolás Carvajal, Fernando Cornejo, Cristian Canío; Pedro Muñoz, Sebastián Doldán y Sebastián Romero, siendo éste el grupo de jugadores el que mejor se vio al apegarse a la idea de juego que pretende implantar el entrenador coquimbano, donde repite los conceptos de presión alta, juego asociado y un vértigo constante junto al juego por las bandas.

Aquí el DT de la «U», Frank Kudelka, alineó un once totalmente distinto compuesto por Fernando De Paul; Augusto Barrios, Nicolás Ramírez, Diego Carrasco, Iván Rozas; Rodrigo Echeverría, Yerko Leiva, Gonzalo Espinoza; Francisco Arancibia, Leandro Benegas y Matías Campos López.

ÚLTIMO TIEMPO
En la cuarta etapa, Graff solo realizó un par de modificaciones en el once, saliendo Canío de la zona media para el ingreso del juvenil Sebastián Iturriaga, mientras que en ataque Pedro Muñoz cedió su puesto a Cristian Zavala.
Los azules mantuvieron el equipo del tercer tiempo y el marcador terminó igualado sin goles.

Un par de amistosos más tiene confirmado hasta el momento Coquimbo Unido, en la fase preparatoria.

Lamentablemente ayer se confirmó que el cotejo frente a Unión La Calera fue suspendido porque Estadio Seguro no autorizó al recinto cementero.

Se baraja una opción de ir a jugar a Mendoza, Argentina, y a Santiago con clubes capitalinos, pero no hay nada cerrado hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre