Coquimbo y La Serena figuran entre destinos más solicitados dentro de los permisos de vacaciones

0
350

Uno de cada nueve permisos de vacaciones tiene como destino la región de Coquimbo, en concreto, de los más de 45 mil permisos, 5 mil han indicado que vacacionarán en La Serena y Coquimbo, en base a cifras de Carabineros. Por su parte, las autoridades estiman que vendrían unos 400 mil turistas durante la temporada estival.

Carabineros, a través de la Comisaría Virtual, ha recibido más de 45 mil solicitudes en los primeros días desde que abriera el proceso en el sitio web, en donde el 74% de las peticiones se hizo desde Santiago, actualmente en Fase 2. Los destinos más concurridos son Coquimbo, La Serena, los balnearios del litoral central, Pucón y Villarrica.

Por lo que las autoridades hicieron un llamado a la tranquilidad de los habitantes de la región de Coquimbo, luego de que se conocieran las primeras cifras de Comisaría Virtual en torno al permiso por vacaciones, que se encuentra disponible desde esta semana.

En base a las cifras de Carabineros, hasta las 09:00 horas de este martes, a nivel nacional se habían realizado 45 mil solicitudes, de las cuales un 13% tienen como destino la región de Coquimbo.

Al respecto, la jefa suplente de la IV Zona de Carabineros, general Berta Robles, sostiene que «le queremos pedir a nuestra comunidad que esté tranquila, porque estaremos fiscalizando para que ninguna persona que no cuente con la documentación respectiva ingrese a la región. Estamos comprometidos con la seguridad sanitaria de cada uno de los vecinos y no descansaremos durante la temporada estival, con el objetivo de que todos tengamos un verano seguro».

La oficial detalla además que a nivel de comunas, Coquimbo y La Serena lideran las preferencias de los turistas, con un 6,46% y un 4,52% de las solicitudes respectivamente.
Por su parte, Pablo Herman, intendente de la región de Coquimbo, hizo un llamado a respetar las medidas preventivas dispuestas y valoró la llegada de turistas por su beneficio a la economía, «el verano es fundamental para muchos emprendimientos y sobre todo para el sector turístico. Por eso, es que estamos haciendo un llamado a los turistas a que vengan, a que nos visiten, pero que lo hagan de forma responsable y segura. Que respeten todas las indicaciones sanitarias y de seguridad, que respeten los aforos y cada una de las medidas que hayan adoptado los locales comerciales y de servicios», comenta.

Y agrega que «junto a Carabineros y todas las Fuerzas de Orden seguiremos trabajando y desplegados en la región para velar por la seguridad de los visitantes y los residentes, garantizando el cumplimiento de todas las indicaciones para reducir los contagios de coronavirus».

El permiso de vacaciones es una autorización única y excepcional para que aquellas personas en una comuna en Fase 2 puedan trasladarse a lugares en Transición, Preparación o Apertura. Debe solicitarse en la página de Comisaría Virtual de manera remota, y puede ser utilizado entre el 4 de enero y el 31 de marzo, sin límite de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre