COQUIMBO Y LA SERENA PODRÍAN CONCENTRAR TODO EL FÚTBOL NACIONAL

0
372

Pedro Carcuro en su programa radial Deportes en Agricultura aseguró que una de las opciones que manejan los dirigentes de la ANFP es la de centralizar en una o dos sedes la disputa del torneo chileno, suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus. Si el panorama no cambia en la capital por motivo de las cuarentenas podrían apuntar a esta idea ya que es imperante que el fútbol pueda volver el 31 de julio principalmente por razones económicas.

El fútbol chileno ya fijó fecha para el regreso: el 31 de julio.
Sin embargo, la viabilidad de esta alternativa depende del desarrollo de la pandemia en nuestro país y, específicamente, de lo que señale al respecto la autoridad sanitaria.

Las noticias entregadas ayer por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich no fueron alentadoras para la capital y la región de Valparaíso. En vez de disminuir la cuarentena, se van sumando cada vez más comunas, lo que obstaculizaría el desarrollo de los entrenamientos que se pretenden retomar por parte de los clubes.

En la ANFP ya visualizan varios escenarios y uno sería similar al que se aplicará en la liga de básquetbol más importante del mundo, la NBA: llevar a todos los equipos a una región específica y disputar el torneo con una sede única.

En el caso del básquetbol norteamericano, éste se jugará en Disneyworld, concentrando todos los equipos allí y entregando funcionamiento a los hoteles que por estos días se encuentran cerrados.

Según señaló ayer el comentarista deportivo Pedro Carcuro, en «El Rompecabezas» de Radio Agricultura, «hay una tendencia dentro del Consejo de Presidentes de la ANFP, muy subterránea y en caso extremo porque el fútbol tiene que partir el 31 de julio, de copiar la iniciativa de la NBA».

Según el histórico comunicador, «así como la NBA se llevó el básquetbol a Orlando, el fútbol chileno se llevaría a una zona determinada del país, si es necesario. Por ejemplo, la región de Coquimbo, que tiene dos estadios (La Serena y Coquimbo)», sentenció.

La noticia fue bien acogida por el presidente del Sifup, Gamadiel García, quien expresó al respecto que «siendo súper sincero, no me parece mal. El tema es que ahí van a tener que trasladar a muchos equipos para que puedan entrenar», puntualizó el timonel gremial, pensando en la cantidad de complejos deportivos que se necesitarían para llevar a cabo las practicas.

«Después de tres meses sin hacer nada, es difícil que de un día para otro te digan que vamos a jugar el fin de semana. Si en Santiago no se puede entrenar presencialmente, porque estamos en cuarentena, va a ser una complicación para empezar el torneo», reflexionó García.

La sede única asoma como alternativa principalmente ante la presión de la multinacional televisiva Turner para que se reanuden las acciones y el fútbol vuelva a la pantalla, pero todo está supeditado a lo que diga la autoridad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre