CORENGIA PREFIERE IR PASO A PASO

0
209

Cauto en cuanto a plazos y a proyectarse más allá del trabajo que se encuentra realizando con el plantel día a día, se mostró el DT de Coquimbo Unido, quien se apresta a finalizar su tercera semana de entrenamientos presenciales.

Hoy el plantel de Coquimbo Unido cumple tres semanas de entrenamientos presenciales. Han ido paso a paso, cumpliendo un estricto protocolo sanitario en el complejo Las Rosas, lo cual le ha permitido pasar a la Fase 2 del mismo.

«Es progresivo. En los movimientos técnico-tácticos vamos generando una evolución, lo que no podemos hacer es realizar movimientos como cruzarse porque por protocolo no se pueden realizar. Estamos planificando todos los entrenamientos en base al protocolo, viendo el trabajo por líneas, algunos movimientos que puedan desarrollar independiente de las dificultades. Buscamos trabajos individuales, por sectores», explica el DT pirata Germán Corengia.

A pesar de comenzar a trabajar en cancha antes que muchos equipos del fútbol chileno, que por estos días no pueden hacer lo mismo al encontrarse en zona de cuarentena, el entrenador pirata dice no sentirse con ventaja.

«Está claro el protocolo que sacó la ANFP, en base a eso se alinean todos los equipos. No depende de Coquimbo, ni de la región, en base a eso tenemos que acatar lo que se resuelva. Entonces creo que no hay ventajas. Habría ventajas si alguien hiciera algo fuera de lo que se puede realizar», expresó al respecto Corengia.

El estratega aurinegro prefiere lentamente, avanzando en función de la contingencia. «Nosotros seguiremos evolucionando según nos manda el protocolo y una vez que se sepa como será la competencia buscaremos en ese momento lo que mejor creamos para llevar a cabo lo que se solicite», aseguró, agregando que «el paso de fase va de las mano con lo que determine el cuerpo médico. Si te permite trabajar con más jugadores por cancha, pero no de forma natural, si así se puede decir. Tenemos que adecuarnos a esos espacios reglamentarios».

NO HAY CERTEZA

Mientras no exista certeza de como se jugará el torneo, ni cuando comience, Corengia prefiere no proyectarse a futuro. «No hay certeza de que volvamos el 30 de julio o el 15 de agosto, o que vamos a jugar el torneo de acá a diciembre o de acá al año que viene. Nosotros tenemos que ir acatando los pasos que se pueden realizar, dentro del campo y fuera del campo para cuando nos toque. Durante este proceso tenemos que tratar que los jugadores muestren su mejor nivel dentro de las posibilidades y de ahí se verán las competencias como se tengan que realizar», puntualizó.

Según el DT, primero «hay que ver como serán los viajes, las concentraciones y el torneo mismo, hay muchas cosas que van a cambiar y decir como vamos a estar sería decir cualquier cosa. Lo que ahora puedo decir es que a medida que avanzamos de fase, avanzamos también en distancia, en trabajo que podemos realizar que nos van dando lo que nosotros queremos tener como equipo».

Ante la interrogante de si el equipo estará preparado físicamente para sobrellevar una seguidilla de partidos como sucede actualmente en Europa donde se juegan dos y hasta tres partidos por semana, Corengia señaló que «cuando se sepa veremos como repercute. Está pasando en Europa, hay lesionados en gran parte de los partidos, no solo de lesiones musculares, sino también por llegar a destiempo y tener choques involuntarios, producto de tener una competencia constante. Aunque en Europa se nota que están mucho más acostumbrados que en Latinoamérica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre