Cores en Córdoba para promover la región en el Corredor

0
11

10Consecuente con la política de integrar territorios subnacionales al gran proyecto del Corredor Bioceánico Central, representantes del CORE iniciaron una intensa agenda de trabajo con distintas entidades públicas y privadas de Córdoba, una de las provincias más atractivas desde el punto de vista económico en la región centro de Argentina.
Los consejeros Alberto Gallardo y Marcelo Castagneto participaron como invitados en la jornada «Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central», organizada por el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro.
Una instancia de vital importancia para la promoción y validación de la Región de Coquimbo como punto de salida de mercancías argentinas y brasileñas al enorme mercado asiático, tomando como referencia los avances que ha sostenido el proyecto Túnel Agua Negra en los últimos meses.
Los consejeros dieron a conocer las bondades de la región como uno de los destinos que podrán ser utilizados en la exportación argentina, argumentando que más allá de competir con otros pasos de nuestro país, el ánimo es lograr una complementariedad.
«Es un trabajo pensando en el futuro y en los cambios económicos que están sucediendo en el Asia Pacífico, ya que argentinos y brasileños han entendido nuestro gran potencial está en ese mercado. Ellos están buscando rutas alternativas. Que se sigan haciendo pasos es la única manera de salir adelante y eso da más oportunidades a nuestro país también», sostuvo Castagneto.
El Foro se originó en febrero del 2015, en la provincia de San Juan, con el objetivo de aunar esfuerzos entre el gobierno y los empresarios para fomentar la integración física y económica.
Maximiliano Mauvecin, director del foro, puso en valor el compromiso que se ha tenido con este tema en la Región de Coquimbo, indicando que «nos ha dado una agenda de trabajo por más de medio año». Agregó que «para nosotros la salida al Pacífico es fundamental, el trabajo que ha realizado la Región de Coquimbo es muy importante, por su decisión y acompañamiento que vienen realizando en el ámbito público – privado».
Por esta razón, también participaron en la actividad la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Universidad Católica del Norte, institución que presentó el estudio de complementariedad económica del Corredor Bioceánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre