Destinan 8 mil millones de pesos para mejorar Cesfam Emilio Schaffauser, en La Serena

2
95

14Ocho mil millones de pesos aprobó el CORE para una ciurujía mayor al centro de salud familiar Emilio Schaffhauser, de La Serena, cuya nueva obra quedará terrenos en calle Colón, ya adquiridos. Ayer se inició el proceso de licitación de la construcción.
«Estamos llamando a licitación de la construcción del cesfam, un proceso que durará 51 días. Por ello que queremos hacer un llamado a la participación de las empresas para que postulen al proceso», sostuvo el intendente Claudio Ibáñez, al dar a conocer la noticia.
El proyecto del nuevo establecimiento fue elaborado por el Servicio de Salud, y contempla en su diseño un edificio de alrededor de 4.500 m2., con capacidad de atención de 30 mil personas.
Éste incluye un SAPU de Alta Resolución (SAR), una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y un sistema integrado de laboratorio y de Rayos x.
«Este centro de salud concentrará un conjunto de prestaciones mayores a las que poseen los actuales Cesfam de la comuna. Por ello, es muy importante iniciar el proceso de licitación durante este periodo. Estamos respondiendo a un compromiso requerido por la ciudadanía, las autoridades del municipio y del consejo regional», señaló el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.
El terreno de 2.800 metros cuadrados, fue adquirido con recursos del Gobierno Regional, aprobados por el Consejo Regional, $1.279 millones de pesos, en el marco del convenio de programación GORE-MINSAL. En las nuevas dependencias se invertirá cerca de 8 mil millones de pesos, recursos que estarán destinados tanto para las obras civiles como para la compra de equipos y equipamientos, recursos provenientes del Ministerio de Salud.
La reposición de este centro de salud surge como proyecto el año 2003 debido a las necesidades originadas por las deficiencias que presenta el actual edificio. Estructura que no cumple con los estándares de Atención Primaria de la Salud.
«El consejo regional consciente de ello se comprometió gestionar la compra de un terreno, requisito fundamental para la continuidad del proyecto, y el día de hoy tenemos la satisfacción de poder iniciar este nuevo desafío, que sin duda es un gran avance», señaló el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga.

2 COMENTARIOS

  1. ahora 8mil Millones mas pa serena ! y fuera de lo del estadio ! lo de la Biblioteca ! lo de la parcela 41 y el Complejo !lo del Teatro que ya esta proyectado ! y lo de la calle Larrain alcalde y mejoras y otros miles de millones mas ! y despues mejorararn el aeropuerto ! y seguiran con la construccion del =nuevo Hospital !!y encacharan el parque Col !el Faro lo seguiran pintando con mas millones como cada calendario !y Seguiran si hasta querran colocar una Piramide y el Core y el Gobierno Regional les daran los Antojos y pa Coquimbo solo pa encementar una calle y a esperar sus 7 calendarios mas pa una plazueleta ! y oigan queridos «concejales coquimbanos » que no les da el cuero pa pedir o que tienen miedo de hablar a lo Hombre a los del Core y ese Gobierno de Serena y No Regional ? que no veen que aca el estadio techado ya es mejor que lo dejen de Reliquia y pa ensenarles a los escolares que aun asi seguiimos sentados en tablones como en los 60tas !y hasta cuando van a seguir haciendo soñar a los Waterpolistas que les van a Construir una Piscina Olimpica , si no son Capaces de alzar la voz con esos del Core que solo se encachan ellos y su Serena! y pa que vamos hablar del aeropuerto ya que ahi no son, capaces de levantar la mano pa pedir la palabra !y cuando vamos a recuperar Guayacan que ahi tenemos un puerto !o sea lo tenemos en Coquimbo pero no somos capaces de Recuperarlo pa que anclen los trasatlanticos ! ya que esa compania que lo usa ; aprte de Contaminar , Ayuda mas pa serena que pa Coquimbo , ahi vemos los eventos deportivos y culturales que organiza solo van pa alla !y pa aca cooperan plantando solo unos arbustos alredeor de la linea ! y pa que dec ir del basurla del Panul , todo esta pa callao ya que estamos condenados a que la Region sigan botando los excrementos a nuestro Puerto y pa que decir del Emisario , la misma cosa ,oigan amigos Concejales y alcalde , lo mejor que harian por mi puerto pa que avance ,es que se Viren ..y pasenle el cargo a otras personas que tengan buenas ideas y que no les tiemble la pera en cantarles las cuarenta a ese Gobierno Serenal y los del Core que aca debe ser y ayudar a Todas las Comunas por Igual y no cargarse solo pa un lao»y lo otro ya se viene lo del Verano y los turistas se bañaran con un exctremento al lao , y con una bolsa con basura por otro lao»…y seguiremos con lo mismo que la playa chica de la herradura esta lleno de algas ediondas y a mitad de Febrero cuando ya se esta por irse el Verano ; Recien las sacaran; ! una cosa Que falta que hace el Velasquez que los envidiosos que no robaban le hicieron la cama y apuesto si ellos podrian robar Lo Hacen como Ahora aca en Chile lo hace cualquira que se le presenta la Oportunidad ; sin Importar el Rango o Cargo !o estoy Calumniando ? un saludo y porque no una Mujer con Caracter pueda ser Alcalde de Coquimbo en vez de «uno» que habla como cabro chico y no es capaz de hacer algo importante por mi puerto ? un saludo y gracias al Panel

  2. bueno puehh si soy un lector y solo opino y por ahi dicen que mi opinion es valdera !asi que pongan mi opinion pueehh.. un saludo y gracias a nuestro diario Coquimbano, que ya es hora que tengamos otro mas !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre