Coro de Cámara inicia en gira por la región con homenaje a Violeta Parra

0
11

14«Cantos a Violeta» es un concierto itinerante que recorrerá las comunas de Ovalle, Los Vilos, Monte Patria y Pisco Elqui, comenzando el pasado miércoles 18 de enero con su presentación en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo. El espectáculo lo protagoniza el Coro de Cámara de La Serena, que interpreta canciones de la gran compositora nacional con la musicalización coral de diez de sus obras, inéditas en el repertorio musical coral chileno.
El domingo 22 estará en el Centro Cultural de Los Vilos,  jueves 26 en Monte Patria y  viernes 27 en Pisco Elqui (Paihuano),  21:00 horas
Las presentaciones se enmarcan en el programa «Chile celebra a Violeta», del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la versión 2017 del Festival ARC contempló en su parrilla programática una serie de actividades que buscan acercar a la comunidad el legado de Violeta Parra, con instancias de recreación y formación cultural completamente gratuitas.
Por su parte, el Concejal de Coquimbo, Eduardo Riveros, recalcó la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas en espacios públicos, «debemos concentrar nuestros esfuerzos en trabajar con los barrios, en las zonas donde estén los mayores grados de vulnerabilidad social en desarrollar las artes y la cultura. En ese sentido, este tipo de iniciativas permiten que la comunidad pueda apropiarse de sus espacios públicos en torno a la obra de una de las mujeres más importante de nuestra historia», recalcó.
Cabe destacar que este año, el Festival ARC, iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, financido también por el Gobierno Regional de Coquimbo, cuenta con el apoyo de  Construye Cultura, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción. Para ver la programación completa visite la página web oficial www.festivalarc.cl y síguenos en Instagram, Facebook y Twitter (FestivalARC) ¡Que no te lo cuenten!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre