Hermanos que pagaron con billete falso a vendedor de La Ligua cayeron en Coquimbo

0
62

Creyendo que no serían descubiertos, los pasajeros de un bus, H.G.V.V., de 21 años, junto a su hermana F.S.V.V., 27, quienes estaban acompañados por O.E.U.P., 25, quien contaba con orden de aprehensión vigente por hurto, compraron dos mil pesos en dulces a un vendedor enLa Liguacon un billete falso de 10 mil.

H.G.V.V. recibió el vuelto consistente en 8 mil pesos, pero el vendedor momentos después al percatarse que el billete era «trucho», avisó al chofer del bus respecto de la estafa entregándole la descripción del grupo que le entregó el billete.

Este dato fue entregado por el conductor a la Segunda Comisaríade Coquimbo en que debía efectuar una escala, situación por la cualla Secciónde Investigación Policial, SIP, aguardó la máquina en el terminal Rodoviario de calle Varela.

Rápidamente  los  funcionarios dela SIPsolicitaron la lista de pasajeros del bus, determinando el número de asientos de los imputados, sometiéndolos a control de identidad al coincidir con las señas físicas aportadas por los denunciantes.

De esta manera en poder de F.S.V.V. le fue detectado otro billete de 10 mil pesos falsificado mientras que a su hermano le fue encontrado los 8 mil pesos de vuelto, comprobándose además que su acompañante O.E.U.P. era requerido con orden de detención por el Juzgado de Valparaíso, por lo que todos fueron apresados para ser puestos a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre