Coronel Onetto entregó el mando del Regimiento Coquimbo

0
13

4 (2)Pablo Onetto deja el mando de la unidad militar tras dos años de gestión, cuya ceremonia de despedida se realizó en el patio central del Regimiento Coquimbo ante autoridades regionales y parte del destacamento militar, pues muchos de ellos aún permanecen desplegados ayudando a las familias afectadas por el terremoto y tsunami.

Precisamente, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó la gestión del Coronel Onetto en esos difíciles momentos.  «Estamos muy agradecidos de una gestión impecable y comprometida con la región. Han sido dos años de un trabajo mancomunado, donde el Ejército ha dado importantes señales de acercamiento a la ciudadanía, sobre todo durante los últimos acontecimientos, donde el terremoto nos puso a prueba y vimos a una institución desplegada y que aún nos está apoyando para avanzar en el proceso de reconstrucción», dijo el jefe regional.

Hoy el Ejército mantiene repartido a unos 300 conscriptos que están prestando labores de construcción de viviendas de emergencia y normalización de zonas afectadas. Este ha sido uno de los momentos más complejos, reconoció el ex comandante del Regimiento Coquimbo, Pablo Onetto.

«Me voy contento y agradecido por la recepción durante estos dos años. La emergencia nos unió como país, pero nosotros siempre hemos estado allí. Nuestros valores apuntan a servir a la comunidad y espero que sean otros factores las que nos caractericen y nos sigan posicionando como una institución cercana, porque el Ejército es de todo Chile», manifestó el Coronel Onetto, quien parte a Pozo Almonte para hacerse cargo de la segunda brigada acorazada.

En tanto, el alto mando entrante, el Teniente Coronel, Félix Bastías, acotó que «hay un trabajo impecable y seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad sea en momentos de catástrofe o cualquier contingencia. Porque el Ejército está para servir. Espero desarrollar una labor tan impecable como mi antecesor».

La ceremonia de cambio de mando culminó con un encuentro de camaradería en donde participaron familiares y autoridades locales, entre ellas el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el Fiscal Regional, Enrique Labarca, el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Christian Le-Cerf Raby, el General de Carabineros Luis Avilés y el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Eduardo Rubilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre