Corte conocerá apelación de la fiscalía en caso de joven ovallina agredida con arma blanca en tabla ordinaria

0
50

ACTUALIDAD 4Si bien  la Corte de Apelaciones de La Serena, había programado par ayer conocer el recurso apelación que interpuso el Ministerio Ovalle, en contra la resolución del Juzgado de Garantía, que fijó como causal para la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva a Johanna Cortés, imputada del homicidio frustrado de Nicol Rojas, a quien asestó un serio corte en el cuello el 28 de noviembre,  un peligro de fuga, el Tribunal de alzada decidió dejar en tabla ordinaria la vista del recurso.

El ente persecutor, había deducido el recurso para cambiar la causal de prisión preventiva de peligro de fuga, aplicada tras la formalización de investigación del sábado 1, que permitió a Cortés, acceder a una caución de dos millones de pesos, que su familia canceló, permitiéndole quedar en libertad con otras medida cautelares menos gravosas, a la espera de cierre del proceso.

Sin embargo, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, informó ayer tanto a la fiscalía como la defensa que la causa será vista de acuerdo a su agenda, señaló el fiscal Jaime Rojas, «la sala resolvió que la vista del recurso no iba a ser extraordinaria y debe ser ordinaria. Esperamos la fecha, pero nuestra pretensión era discutirla hoy viernes».

Ante esta determinación, Johanna Cortés, continuará en libertad, a la espera de la nueva programación de la audiencia por parte del Tribunal de alzada serenense.

Agresión por celos

Los antecedentes del formalización de investigación de Johanna Cortes Olivares, de 31 años señalan, que tras saber que el padre de su dos hijos, terminaba su relación sentimental con ella para estar con su nueva pareja Nicol Rojas Varas, 19.

Ante esa situación Cortés, comenzó a enviar mensajes amenazantes al celular de la joven trabajadora de aseo de la tienda Johnson, del paseo peatonal Vicuña Mackenna, lugar al que concurrió el 28 de noviembre armada con un cuchillo cartonero para atacarla.

Al encontrar a Rojas, a las 12:40, en el segundo piso del comercio, Cortés, la agredió  por la espalda, infiriéndole un profundo corte en el cuello, huyendo del local para  ir a entregarse a las 14:00 a Carabineros.

Riesgo vital

Luego de ser operada en el nosocomio ovallino, para reparar la lesión vascular y de tráquea que lo provocó un paro cardiorrespiratorio, la trabajadora herida fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital San Juan de Dios de La Serena en que quedó sedada, conectada a respiración mecánica.

Pero con el paso de los días, el cuadro de la joven fue agravándose, hasta  que tras sufrir una crisis en la noche del martes,  recibió la unción de los enfermos, quedando  con riesgo vital, debido a complicaciones a nivel del cerebro, manteniéndose con ese pronóstico médico de riesgo vital, al cierre de esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre