Corte de agua obligó a disponer de diversos camiones aljibes en sectores de Coquimbo

0
57

Luego de que más de 70 mil personas quedaran sin el suministro de este vital elemento, la empresa Aguas del Valle, la Municipalidad de Coquimbo y particulares dispusieron  de 15 camiones aljibes para repartir agua en diferentes puntos de la ciudad puerto.
Recordemos que debido a la rotura de una tubería en la tarde del jueves en el sector de quebrada de Peñuelas, lugar donde se alojaban diversos escombros y tierras, se interrumpió el servicio para algunos sectores de Coquimbo, por lo que la empresa dispuso de un trabajo intenso en el lugar para superar la emergencia.
La mayor preocupación de las personas era la calidad sanitaria del agua repartida. Sin embargo, la Seremi de Salud (s) Else Haeberling, señaló que fue apta para el consumo de las personas. «Quiero hacer un llamado a la comunidad de Coquimbo que el agua que se proporcionó en sus camiones aljibes, es agua que fue clorada, además de la cloración normal que tiene, por lo tanto, con toda confianza  fue utilizada ya que no hubo riesgos para la salud de las personas».
Los camiones aljibes estuvieron en diversos sectores de la ciudad puerto como la Parte Alta, 2 puntos en Punta Mira, también en San Juan, El Rosario y en La Cantera, donde personas llegaron con botellas y baldes para buscar el agua.
Aguas del Valle señaló que a las 19 horas de ayer el 100% del servicio ya estaba repuesto, luego de un arduo trabajo en el lugar del problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre