Corte de Apelaciones de Santiago rechazó reabrir investigación por muerte de Salvador Allende

0
48

2La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en votación unánime, rechazó la petición que hizo la Unión de ex Presos Políticos, para reabrir la investigación por la muerte del presidente Salvador Allende.

Representado por el abogado Roberto Celedón, el grupo solicitaba indagar la supuesta revelación del ingeniero Dagoberto Palacios, publicada el 18 de agosto en el semanario El Ciudadano, donde aseguró que su tío, el ya fallecido general Javier Palacios, confesó en 1977 que él le dio un tiro de gracia al mandatario la mañana del 11 de septiembre de 1973.

La causa ya había sido sobreseída definitivamente por el ministro que investigó el caso, Mario Carroza, el 13 de septiembre del 2012, la que concluyó tras realizar los peritajes con expertos nacionales e internacionales, quienes ratificaron el suicidio del presidente Allende.

Se sienta en un sofá, coloca el fusil que portaba entre sus piernas y apoyándolo en su mentón, lo acciona, falleciendo en forma instantánea producto del disparo recibido. Su cuerpo a consecuencia de esta acción, quedó en una posición tal que su cabeza se cargó hacia la derecha e inclinó sobre el tórax. La bóveda craneana tuvo una pérdida importante de masa encefálica que queda disgregada en el suelo y en el muro ubicado a sus espaldas”, detalla el fallo que dictó el juez Carroza hace dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre