Corte de Apelaciones deja en prisión preventiva a ex directora de la U. del Mar que obtuvo un falso título de médico

0
42

La sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar el arresto domiciliario decretado a la ex directora de Enfermería de la Universidad del Mar, Tania González, y dejarla en prisión preventiva.

Durante la revisión de medidas cautelares, la corte, en fallo dividido de dos votos contra uno, decidió revertir la decisión del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que había dictado arresto domiciliario y solicitar prisión preventiva para González.

El Fiscal a cargo del caso, Tufit Bufadel aseguró que la medida se justifica «por la gravedad de los delitos que se le imputan, por la forma de comisión de estos y por la multiplicidad. Aquí no estamos investigando solo el ejercicio ilegal de la profesión, estamos investigando ejercicio ilegal de una profesión que ejerce actos contra la vida y seguridad de la personas, con una conducta reiterada en el tiempo por varios años y que además tiene una conducta anexa de prestar un servicio como es la educación a profesional que saldrían de esta casa de estudios sin las cualidades ni calidad necesaria para poder desenvolverse en el área salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre