En la Región de Coquimbo 1.316 personas rendirán la PAES de Invierno

0
131
  • Las personas inscritas en la PAES de invierno dispondrán de 3 locales de rendición, 2 en la comuna de La Serena y 1 en la comuna de Illapel, que pueden conocer en www.demre.cl y en https://acceso.mineduc.cl/

Este lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio, 1.316 personas egresadas de enseñanza media de la Región de Coquimbo rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno, una instancia que tiene como propósito brindarle, a las y los postulantes, mayor flexibilidad y autonomía para gestionar su proceso de admisión a las universidades, porque a partir de la admisión 2023, existen dos instancias de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) una denominada Aplicación de Invierno y otra Aplicación Regular.

A nivel nacional se inscribieron más de 30 mil personas egresadas de enseñanza media.  La PAES de Invierno se rendirá en 45 sedes a lo largo de todo el país, 17 más que el año anterior. En cuanto a los locales, estos sumarán un total de 79 en todo Chile. En la Región de Coquimbo se rendirá en 3 locales, 2 en comuna de La Serena y 1 en la comuna de Illapel.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez informó que “este lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio, 1.316 personas egresadas de enseñanza media inscritas en la PAES de Invierno rendirán la prueba en 3 locales en la región, 2 en la comuna de La Serena y 1 local en la comuna de Illapel. Tanto la PAES regular, como la PAES de invierno son herramientas que ha desarrollado la Subsecretaría de Educación Superior en conjunto con el DEMRE con el fin de hacernos cargo del desafío de contar con un sistema de acceso más equitativo y justo, que pone al centro a las y los postulantes y que, además, reconoce la diversidad de sus talentos. Nuestro gobierno del Presidente Gabriel Boric Font espera que cada estudiante pueda ser evaluado en sus méritos y habilidades, tanto académicas como personales y culturales, con un sistema de acceso a la educación superior que busca mayor justicia y pertinencia a las necesidades actuales, y de mayor calidad, al enfocarse en las competencias de las y los postulantes y estar en mayor sintonía con el currículum escolar”.

Las y los estudiantes y personas inscritas pueden conocer su local de rendición en www.demre.cl y en https://acceso.mineduc.cl/  La recomendación es que rindan las pruebas con tranquilidad, que lleguen 15 minutos antes del inicio de la aplicación. El lunes 19 de junio de 12:00 a 13.00 horas es el reconocimiento de salas y la prueba de competencia de matemática 2, se inicia a las 15:00 horas. El martes 20 de marzo, a las 09.00 horas se rinde la prueba de competencia lectora y a las 15:00 horas la prueba de ciencias. En tanto, el jueves 22 de junio, a las 09.00 horas se ha fijado la prueba de matemática 1 y a las 15:00 horas la prueba de historia y ciencias sociales. Los resultados obtenidos en cada una de las pruebas se publicarán el viernes 21 de julio de 2023, a las 09:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre