Corte de energía afectó a comercio del centro de La Serena

0
107

14Tiendas de edificio Serena Oriente tuvieron serias dificultades para operar normalmente, entre los que se encuentran los socios de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, tienda La Ruca y zapatería Bianco.

Una mañana interrumpida en sus labores habituales tuvieron los locatarios del centro comercial Serena Oriente de La Serena, producto de problemas con la generación en el sector de calle Cordovez, en el centro de la ciudad.
Pasadas las 9 de la mañana de este viernes, locales como tienda La Ruca y zapatería Bianco, socios de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, enfrentaron bajas en el voltaje de la corriente eléctrica, hecho que afectó negativamente sus negocios, inutilizando, por ejemplo, aparatos electrónicos como computadores, cajas y dispositivos de pago electrónico.
Según indicó Gonzalo Espinosa, hijo de Sergio Espinosa socio y dueño de tienda La Ruca, todo comenzó tras observarse trabajos de técnicos en el tendido eléctrico subterráneo del sector, “algunas personas señalaron que vieron salir humo de ese conducto subterráneo, y al rato la energía comenzó a fallar”, sostiene.
El comerciante recordó además que se vivió una experiencia similar en septiembre de 2016, y para el caso de la situación vivida este viernes, CONAFE concurrió al lugar a realizar las reparaciones pertinentes, “ingresando al mismo conducto subterráneo donde horas antes se vio a los técnicos y luego de un corte general del servicio retornó la energía al sector”, agregó.
La irregularidad de la energía eléctrica afecta en demasía al funcionamiento de los locales del sector, recalcó Espinosa, donde también se ubica una farmacia y confiterías, “que tienen productos refrigerados que corren el riesgo de perder la cadena de frío”.
“Sin duda este tipo de eventos fortuitos afectan nuestro sistema de iluminación que dificulta la venta de productos, además de que no funciona, por ejemplo, el sistema de pago electrónico, por lo que esperamos que esta situación se investigue en sus causas y no se repita”, indicó finalmente el comerciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre