Crean mesa de trabajo para lograr financiamiento de Centro Acuático

0
82

6 (6)La Región de Coquimbo es la única del país que no cuenta con una piscina olímpica. Esta situación insólita, por decir lo menos, podría cambiar en los próximos años luego de la última reunión que sostuvieron; el intendente Claudio Ibáñez y la Senadora Adriana Muñoz y los gestores del Centro Acuático Regional.

En 1998, el proyecto fue presentado primera vez al entonces alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez. Cinco años más tarde, la iniciativa  fue ingresada al gobierno regional. Durante los siguientes 13 años, este sentido deseo de la Agrupación Piscina Olímpica de Coquimbo,  ha pasado por diferentes etapas.

«Este es un mega proyecto, con un edificio que va estar aledaño a la Ruta 5 Norte en la comuna de Coquimbo, en la prolongación de calle los Copihues. Es un edificio de arquitectura moderna que va contener dos piscinas, una olímpica de 50 metros, al lado una formativa de 25 metros con graderías para mil personas, con butacas, más sala de comida y conferencias. Tendrá un diseño moderno por lo que al lugar donde estará emplazado le va dar vida y plusvalía, porque es un edificio del punto de vista arquitectónico moderno y muy hermoso», dijo a LA REGIÓN, Víctor Casanga, vocero de la entidad.

El dirigente valoró además, el resultado de la reunión con las autoridades regionales. «Hubo una predisposición positiva del intendente, de poder empezar a financiar el proyecto en forma parcial, porque la inversión no es menor, son 10 mil millones de pesos y para eso  nos vamos a juntar en una mesa de trabajo con el jefe de la División de Análisis y Control del Gobierno Regional, más el director del instituto del deporte, más el seremi del deporte y nosotros como ente social que gestamos e impulsamos este proyecto»,  anunció Casanga.

La primera reunión se desarrollará durante la próxima semana y será clave para conocer el destino de esta iniciativa que busca además fomentar la actividad acuática en escuelas, colegios, universidades, juntas de vecinos y empresas.

 

 

«Este es un centro que va estar dirigido a todos los grupos atareaos, desde la madre gestante, los infantes, los jóvenes hasta la tercera edad, eso no solo en el ámbito deportivo sino que también de la salud, de la educación, porque la natación es un deporte que tiene que ver mucho con la meditación, y con eso las personas crecen desde todo punto de vista de la salud, intelectual, espiritual. La actividad acuática es un muy importantes y de muchos beneficios para la gente. Esto también será un lugar para los niños de las periferias de las ciudades de La Serena y Coquimbo, quienes podrán disfrutar de una piscina temperada y donde pueden empezar a practicar este deporte Esta es la única región que no tiene un piscina olímpica, todas las demás tienen», afirmó Casanga.

 

El plan de trabajo del Centro Acuático Regional considera además el desarrollo de cursos de natación para bebes, adultos mayores, campeonatos de natación, polo acuático, nado sincronizado y tratamientos vinculados con la obesidad y capacidades diferentes como el  autismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre