De Coquimbo y Andacollo son puntajes destacados de educación pública

0
300

 Tres estudiantes, Gabriel Navarro de Ambrogio, del INSUCO, Pablo Milla Moroso, del Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer, y Constanza
Muñoz Lemus, del Liceo Pedro Regalado Videla, se refieren a sus sueños y metas luego de sus buenos puntajes en la Prueba de Transición.

Los estudiantes, que rindieron la Prueba de Transición (PDT) a la vida universitaria, conocieron el pasado martes 11 de enero los resultados. Fueron poco más de 30 días de espera, en donde la incertidumbre se hizo presente, sentimiento que terminó con la publicación de los puntajes.

La Educación Pública en el territorio de Coquimbo y Andacollo, administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, obtuvo buenos rendimientos. Gabriel Navarro de Ambrogio, egresado de 4° medio del Liceo Bicentenario INSUCO Coquimbo, en la especialidad de Programación, obtuvo 759 puntos en Historia y Geografía y 707 puntos en Comprensión Lectora. «Cuando revisé los puntajes no dimensioné lo bien que me había ido. Con el tiempo reaccioné y me sentí muy alegre. Siento que el Liceo, con sus herramientas y cuerpo docente, me preparó muy bien, apoyándome en todo momento. Dentro de lo que me gustaría estudiar, estoy entre seguir con Programación, o bien alguna Ingeniería, aunque también me llama mucho la atención la carrera de Psicología».

Otro de los buenos resultados lo obtuvo Pablo Milla Moroso, egresado del Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer, ubicado en el sector Sindempart de la ciudad puerto, con 717 puntos en Historia, 713 puntos en Matemáticas, 707 puntos en Comprensión Lectora y 684 puntos en Ciencias. «Pensé en todo momento que me iría bien, dado el esfuerzo que realicé durante el año. Dentro del establecimiento fue de mucha ayuda su cuerpo docente, entre ellos la profesora Melissa, el profesor Javier, el profesor Luis, entre otros. Mi sueño está en estudiar Ingeniería Civil».

En Andacollo, también hubo momentos de alegría al conocer los resultados. Constanza Muñoz Lemus, egresada de 4° medio del Liceo Bicentenario Pedro Regalado Videla, obtuvo 698 puntos en Comprensión Lectora y 651 puntos en Historia. «Al ingresar a la página para conocer los resultados estaba muy nerviosa, dada la incertidumbre. Al verlos me sentí muy contenta. Ahora quiero estudiar Psicología en la Universidad de La Serena, postulación que ya realicé. El Liceo me entregó buenas herramientas, siento que aprendí harto y que estoy preparada para seguir en la educación superior. Por supuesto agradezco a mi familia por siempre apoyarme y estar conmigo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre