Críticas a gestión de Hanne Utreras hechas por Adriana Muñoz son tomadas sin urgencia pero tampoco con liviandad

0
48

6Las opiniones de la senadora Adriana Muñoz por los cambios en la Corporación de Desarrollo Regional Productivo  sumadas a la que ayer  formula a El Mercurio, donde  de nuevo deja ver su punto de vista crítico a la gestión de la Intendenta Hanne Utreras, fueron tomadas «sin urgencia, pero tampoco con liviandad», en el gabinete.

En la misma nota el senador Jorge Pizarro prefiere no opinar del tema.

«Yo coincido con las observaciones de muchas personas de que ha sido una gestión con bastantes complicaciones. Se han conjugado bastantes razones, uno nunca sabe por qué no es más expedita una gestión, aunque puede haber razones de experiencia», comentó la legisladora.

Un desayuno no tan dulce y un almuerzo de reflexión

El mundo político regional se desayunó con la noticia, que si bien no era novedad, causó sorpresa porque se redactó en un medio nacional.

La intendenta estaba en Illapel cuando supo de la nota. Sin embargo, no se vió ningún gesto o variación de su agenda.

Recien a  la hora de almuerzo Utreras se dio un espacio para conversar sobre la situación  con su círculo más próximo.

Sumaron y restaron, relacionaron hechos y declaraciones y la conclusión es que a río revuelto, algunos tratan de sacar ventaja chica.

SEREMI DE GOBIERNO

Cristián Martínez, Seremi de gobierno, señalando que «todas las autoridades estamos en constante evaluación y eso es normal». Además, se cuadró con su jefa: «el gasto de ejecución presupuestaria es el más alto de Chile, se han hecho planes de escasez hídrica que han sido modelo incluso en otros lados del país, por lo tanto no perdemos el rumbo ni el enfoque».

Insistió que la gestión de Hanne Utreras ha sido positiva. Sobre las declaraciones de la senadora Muñoz en donde se le cuestiona, Martínez dijo que «una coalición tan diversa como la nueva mayoría permite que tengamos visiones distintas».

PRESIDENTE DEL PS

Eduardo Alcayaga, presidente regional del Partido Socialista (PS), señaló que «yo me quedo con que ella estaba siendo nominada dentro de las 100 mujeres líderes del país por el mismo diario».

«Desde el parlamento es muy fácil ser críticos», agregó, refiriéndose directamente a los dichos de la senadora Muñoz y apuntando a que «se debe estar en la región para conocer cómo funciona de verdad la administración del gobierno regional».

DIPUTADO DE LA UDI

Desde la otra vereda política, el diputado por el séptimo distrito de la Unión Democrática Independiente (UDI), Sergio Gahona, cuestionó las críticas de la senadora Muñoz preguntándose «¿Quién manda en la región, los senadores o la presidenta?».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre