Cuadrangular Internacional Fútbol Sub-20 de Selecciones

0
65

Participan México, Colombia, Argentina y Chile.

Con la presencia de autoridades de la zona y de la Federación de Fútbol de Chile, se lanzó ayer el Torneo Internacional «Cuatro Naciones La Serena 2012», competencia preparatoria para el Sudamericano Sub 20 que se realizará en Argentina durante el mes de enero del próximo año.

Ayer lunes fue presentado en el patio central del municipio serenense el Torneo Internacional Cuatro Naciones, competencia de la categoría Sub 20 preparatorio para el Campeonato Sudamericano que pone en juego 4 cupos para la Copa del Mundo Turquía 2013.

Este torneo es un esfuerzo conjunto entre la Federación de Fútbol de Chile y la Municipalidad de La Serena, evento que fue concebido en el marco de la construcción de un nuevo estadio para la ciudad de La Serena.

La actividad realizada en la casa municipal fue encabezada por el alcalde de la ciudad, Raúl Saldivar, el concejal Jorge Hurtado; Milko Leguás, miembro del directorio de Fútbol Joven de la ANFP, y las cuatro delegaciones que fueron invitadas al evento internacional, representadas por Fernando Carvallo, técnico nacional de Chile; Marcelo Trobbiani, técnico de Argentina, Juan Carlos Ortega, coordinador deportivo de México y Carlos Restrepo, entrenador de la selección colombiana Sub 20.

En la ceremonia se explicó las características del torneo, que se jugará en tres jornadas dobles, programadas para los días martes 9 , jueves 11 y sábado 13 de octubre, bajo sistema de puntos.

En tanto, el edil declaró su alegría por la presencia de tan destacados invitados y la vez su nostalgia porque el actual estadio de La Portada –inaugurado el 26 de agosto de 1952- será derribado durante el mes de noviembre.

«Esta Selección nacional será la última en jugar en la actual cancha de La Portada, luego se cerrarán las puertas para siempre y se iniciará el proceso de licitación para construir el nuevo estadio», señaló el alcalde.

CHILE: No viene Angelo Henríquez Iturra, hoy en el Manchester United.

El cuerpo técnico nacional que encabeza Fernando Carvallo Muñoz, adelantó el plantel nacional que afrontará este certamen, donde confirmó que el incorporado del Manchester United (Inglaterra) no estará  integrando el plantel.

Confirmó a los porteños Claudio Abarca Gálvez (Palestino), Brayan Cortés Fernández (Iquique).

Defensas: Cristóbal Vergara Maldonado (U. Chile), Diego González Moralez (A. Italiano), Valber Huerta Jerez (U. Chile), e Igor Lichnovsky Osorio (U. Chile).

Volantes: Sebastián Martínez Muñoz (U. Chile), Martín Rodríguez Torrejón (Huachipato), Nicolás Maturana Caneo (Barnechea), César Fuentes González (O´Higgins), Bryan Rabello Mella (Sevilla-España), Michael Contreras Araya  (Iquique), Gerardo Navarrete Barrientos (U.Concepción), Diego Rojas Orellana (U. Católica), Cristián Cuevas Jara (O´Higgins) y Claudio Baeza Baeza (Colo Colo).

Delanteros: Diego Rubio Kostner (Sporting de Lisba – Portugal), Felipe Mora Aliaga (Audax Italiano), Nicolás Castillo Mora (U. Católica).

ARBITROS

Para este certamen se ha designado para el control de los juegos a los árbitros nacionales Jorge Osorio, Eduardo Gambo l., Julio Bascuñán, Claudio Puga y al paraguayo, Ulises Mereles.

CALENDARIO:

Estadio La Portada, 16.00 horas Martes 09 Octubre:

Seleccionados de Colombia v/s CHILE; 18.00 horas, Seleccionados de Argentina v/s México.

Jueves 11 Octubre:

16.00 horas seleccionados de CHILE v/s México; 18.00 horas, seleccionados de Argentina v/s Colombia.

Sábado 13 Octubre:

16.00 horas, seleccionados de Colombia v/s México; 16.00, seleccionados de Argentina v/s CHILE.

VALORES DE ENTRADAS:

Marquesina: $5.500.  Galería: $2.500.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre