Cuatro años de prisión para autores de robo con «alunizaje» en La Serena

0
107

A una pena de cuatro años de prisión fueron condenados  José Luis Rioseco Castillo, de 28 años y Ricardo Baeza Ruiz, (21),  por los Jueces del Tribunal Oral de La Serena, quienes los hallaron culpables del robo de mas de 46 millones de pesos de la sucursal Servipag del supermercado Lider de avenida de Aguirre, monto que estaba en dos cajas de fondos que sustrajeron luego de estrellar vehículos contra sus rejas metálicas el 6 de mayo del año pasado.
Esta condena que Baeza  y Rioseco deberán cumplir en forma efectiva,  fue impuesta por los Magistrados, quienes en base los medios de prueba que el Ministerio Público presentó en juicio oral, lograron establecer su culpabilidad y participación mas allá de toda duda razonable  respecto al ilícito que le fue imputado.
La fiscalía junto con Carabineros trabajó en la identificación de los sujetos, quienes estaban a rostro cubierto cuando cometieron los hechos delictivos.
De esta manera el ente persecutor aportó durante el proceso, prueba indiciaria como un video y fotografías, y aquello fue valorado por el tribunal, que estimó concordantes dichos medios de prueba más los peritajes dactiloscópicos, la ubicación de la cabaña hacia donde huyeron y los testimonios.
«Ninguno era reconocible por su cara, pero a través de los indicios en cuanto al tiempo de perpetración del delito, la detención de los dos sujetos, el hecho de encontrar las cajas de seguridad en uno de los vehículos y los pasamontañas, permitieron al tribunal condenar a los sujetos, dijo el fiscal de La Serena, Ricardo Salinas.
El día de los hechos y dando cuenta de una gran preparación previa, Rioseco y Baeza con residencia en Concepción, junto a cómplices llegaron a las 5:30 de la madrugada al supermercado, a bordo de dos camionetas y un furgón que robaron  horas antes desde un local de venta de vehículos en la capital regional.
Para violentar la reja metálica del comercio, utilizaron una camioneta la que colisionaron  hasta que lograron descerrajar la protección, luego  con el mismo móvil, procedieron a botar la cortina del local Servipag, desde la que tomaron las cajas fuertes con 46 millones 989 mil 532 pesos, las que cargaron en la otra camioneta y el furgón huyendo hacia caleta San Pedro.
En dicha localidad abordaron una tercera camioneta robada en la zona a su dueño, cargando en ella las cajas, pero cuando regresaban a La Serena, creyendo que no serían reconocidos, fueron capturados por la policía uniformada a la entrada de la ciudad frente al parque Pedro de Valdivia, en que un policía efectuó un disparo al aire para reducirlos y  apresarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre