Cuatro hermanos del sector La Florida son beneficiados con Gratuidad en Educación

0
83

Al momento de postular tenían incertidumbre, pero al darse cuenta que era un derecho decidieron inscribirse al formulario FUAS. Y finalmente los 4 hermanos Fuenzalida Duarte del sector La Florida de La Serena resultaron beneficiados en la primera etapa de la Gratuidad en la Educación Superior, lo cual constituye un caso único en el país.
Alrededor de 40 millones de pesos por 4 carreras en la Universidad de La Serena- de acuerdo al costo de los aranceles 2017 y los años de duración- se ahorrará esta familia, gracias al beneficio de la gratuidad. Esto es motivo de orgullo para la señora Eugenia Duarte Acosta, madre de Rodrigo Fuenzalida Duarte (25), Ninozca Fuenzalida Duarte (21), Franco Fuenzalida Duarte (20) y Carla Fuenzalida Duarte (18), todo ellos estudiantes de la Universidad de La Serena.
5La familia Fuenzalida Duarte es parte del 40% de los hogares con menores ingresos en el país, está constituida por la madre jefa de hogar, Eugenia Duarte, a cargo de 4 hijos y su mamá, Eugenia Acosta, pensionada. Por eso es que para ellos significa un gran respiro acceder a la Educación Superior con gratuidad, siendo parte de las 3.800 familias seleccionadas con este derecho en la Región de Coquimbo.
En su hogar situado en La Florida recibieron la visita del Intendente Claudio Ibáñez y el Seremi de Educación Pedro Esparza, quienes celebraron este caso único hasta ahora registrado en este proceso, recalcando que es un gran anuncio para el país decir que familias como los Fuenzalida Duarte puedan cumplir sus sueños de estudiar gratis.
«Esto hace años no podrían haberlo hecho jamás por ningún motivo, porque no estaban las condiciones financieras. Hoy día ellos nos han contado que los ingresos familiares varían, pero en orden de los $300.000 donde también hay una contribución del padre, pero es una novedad y un gran anuncio para el país decir que hoy día es posible cumplir con los sueños. Nuestro gobierno va a pasar a la historia dando la posibilidad de que nuestra educación ha dejado de ser un bien de consumo para dar paso a un derecho social», señaló el Intendente Claudio Ibáñez.
Por su parte, el Seremi de Educación Pedro Esparza, junto con destacar este cambio de la educación también hizo un llamado a la convocatoria para el segundo proceso de postulación a la gratuidad. «Aquellos jóvenes que no ingresaron al FUAS cuando nosotros hicimos la convocatoria, hay un nuevo plazo que se ha extendido desde el 16 de febrero al 20 de marzo. También está la opción de apelar para quienes no recibieron la gratuidad, tienen del 16 de febrero hasta el 8 de marzo. Es importante que todos realicen estos trámites, para que a quienes les corresponda accedan a la gratuidad», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre