Culpable autor de violación de menor a quien sustrajo llevándoselo en su camioneta

0
52

4Fernando Álvarez Gallardo, de 60 años, fue encontrado culpable por el Tribunal Oral de Ovalle, tras ser sometido a juicio, por los delitos de violación y sustracción de menor  que cometió en contra de un niño de 9 años a  quien agredió el 16 de junio del año pasado en el sector de Los Peñones.

La prueba pericial, documental y testimonial presentada por el fiscal del Ministerio Público Gianni Stagno, formó convicción a los Jueces orales, mas allá de toda duda razonable, respecto a la culpabilidad de Álvarez, quien el 16 de junio del 2012, llegó en su camioneta matrícula XV 7442,  a las canchas de fútbol amateur  de Media Hacienda.

Allí, encontró a la víctima de 9 años, el que estaba presenciando los partidos disputados en el complejo deportivo cercano a Avenida La Paz.

El adulto ofreció una golosina al niño, convenciéndolo para que subiera a su vehículo para ir de paseo al parque Los Peñones, lugar en que lo sometió a tocaciones para violentarlo sexualmente.

Posteriormente el sujeto regreso con el menor al área de Media Hacienda, entregándole 6 mil pesos para que no contra nada a nadie, pero el afectado contó lo que le había pasado a sus parientes, quienes efectuaron la denuncia ante Carabineros, que apresó a Álvarez, en su vivienda de la población Limarí.

Como pena Álvarez, arriesga presidio perpetuo calificado, mientras que la lectura de sentencia fue fijada para el próximo lunes

No reconoce violación

El fiscal Gianni Stagno, dijo que el caso logro acreditarse gracias a los diversos medios de prueba y la declaración de testigos, «la versión de personas que vieron cuando el acusado sustrajo al niño para llevarlo a un lugar desconocido y posteriormente vieron que fue abandonado una hora y media después a pocas cuadras del recinto deportivo. Además se ofreció la declaración del menor y la prueba científica de los delitos».

En el caso de la declaración del imputado, Stagno, refirió que no reconoce el ilícito de violación, «se atribuyó responsabilidad en que hizo tocaciones, pero no admitió los otros delitos, cuestión que fue desacreditada (su versión) por el Tribunal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre