Culpable de femicidio frustrado y desacato chofer que propinó brutal golpiza con palo a ex pareja

0
87

15Concluido el respectivo juicio, los Magistrados del Tribunal Oral de Ovalle encontraron culpable de los cargos de femicidio frustrado y desacato al chofer de camiones Mario Alzamora Valdivia, que el 25 de abril del 2015 golpeó en el cráneo con un palo a su ex pareja, la dirigente vecinal Alicia Arcos cuando caminaba por la población 21 de Mayo de la capital del Limarí.
La prueba del Ministerio Público comprobó que Alzamora el 25 de abril del 2015 llegó a la población 21 de Mayo provisto de un grueso palo para atacar a Alicia Arcos, presidenta de la junta de vecinos Villa Amanecer.
El camionero que el 15 de abril del mismo 2015, en juicio simplificado por amenazas en contra de su ex pareja, accedió a la suspensión condicional de la causa quedando con la prohibición de acercarse a la víctima y salir del hogar común, incumplió la medida judicial, agrediendo a Arcos, en calle Carlos Condell, golpeándola con el palo causándole severas lesiones en el cráneo.
Tras el ataque y al ser ahuyentado por testigos, Alzamora huyó de la región para esconderse en la Región de Valparaíso, en Calama y Antofagasta, hasta que en agosto del 2016 fue capturado en la el poblado de Limarí de Ovalle por la PDI.
Es así que los Magistrados, luego de analizar los medios probatorios de la fiscalía y la defensa durante el juicio, determinaron condenar por femicidio frustrado y desacato al chofer, programando la lectura de sentencia para el próximo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre