Culpables imputados de disparar y dar muerte a dueño de casa de la Villa Agrícola de Ovalle

0
107

8Jordan Hans Tello Casanova y Ricardo Enrique Canivilo Canivilo, imputados del robo con homicidio del poblador de la Villa Agrícola de Ovalle, Diego Alfonso Gutiérrez González, al que dispararon en la cabeza el 1 de noviembre del 2016 para asaltarlo, comparecieron en el Tribunal Oral de Ovalle que tras el juicio, los encontró culpables de ambos delitos.
Los medios de prueba tanto pericial, documental y testimonial de la fiscalía, dan cuenta que Tello y Canivilo, en la madrugada del 1 de noviembre del año pasado, comenzaron a consumir alcohol y drogas en el pasaje Fernando Quintero de la Villa Agrícola.
Pero en un momento dado, los imputados ingresaron a robar especies a una casa cercana que mantenían los accesos abiertos.
Luego de concretar el ilícito los sujetos huyeron, sin embargo al ver que no fueron detectados retornaron al mismo inmueble a continuar robando, instantes en el que fueron sorprendidos por el dueño de la propiedad Diego Gutiérrez, al que solicitaron dinero.

La víctima no accedió a la petición de los sujetos, por lo que comenzaron una fuerte discusión hasta que Canivilo le propinó golpes con un objeto contundente, agresión tras la que lo tomaron por el cuello, instante en el que Tello, le disparó en la cabeza, causándole el deceso en el misma vivienda, lugar en donde fue encontrado por su pareja que realizó la denuncia.
Los imputados que robaron $50 mil a Gutiérrez,huyeron, hasta que una semana después del hecho de sangre, fueron arrestados por la Policía de Investigaciones en otro punto de la región y en la ciudad de Tocopilla.
Tras el veredicto de culpablidad, el Tribunal programó a lectura de sentencia para este sábado, instancia en que Canivilo, sería sentencio a una pena de presidio mayor por robo con violencia, mientras que Tello, arriesga una codena que pare en presidio mayor y que llega a cadena perpetua por el homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre