De la mano de Messi

0
51

depor 1Con canasta limpia, clasificó Argentina a octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Los trasandinos lograron los nueve puntos de un total de nueve, tras derrotar ayer a Nigeria por 3-2 en Porto Alegre.

Pese al dominio superior de Argentina a lo largo del encuentro, el partido comenzó de forma activa en ambas porterías, con los sudamericanos propinando el primer golpe a los 3 minutos de juego tras un tanto de Lionel Messi.

Pero los africanos reaccionaron rápidamente por medio de Ahmed Musa, que un minuto después, puso el 1-1.

Las jugadas individuales de Lionel Messi le dieron un segundo aire a la albiceleste en los instantes finales del primer lapso, a tal punto que el propio astro de Barcelona logró el 2-1 a los 46′ con un preciso tiro libre.

Sin embargo, Argentina se durmió en el arranque del complemento y permitió que Musa marcara el empate a los 48′ en un mano a mano contra Romero.

La alegría le duró sólo dos minutos a Nigeria, ya que Marcos Rojo logró el 3-2 tras un toque fortuito de rodilla luego de un tiro de esquina. A la postre, el tanto del lateral izquierdo acabó por hacer justicia en el resultado, ya que los trasandinos generaron innumerables ocasiones de gol liderados por el talento de Messi, que se retiró entre aplausos del campo de juego a los 67′ cuando fue sustituido por Ricardo Álvarez.

Así, el equipo de Sabella enfrentará el próximo martes a las 12.00 horas al segundo del Grupo E, Suiza.

Por su parte, Nigeria enfrentará a Francia, este lunes al mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre