«DE LOCAL HEMOS MARCADO UNA TENDENCIA»

0
82

FOTO 2Coquimbo Unido logró salir del fondo de la tabla de posiciones de la Primera B y por tanto de la zona de descenso, sin embargo, es solo un punto el que los aventaja por sobre Barnechea, motivo por el cual el plantel no puede estar del todo tranquilo.
Así lo asume el técnico porteño Juan José Ribera, quien apuesta a seguir por la misma senda de los últimos compromisos jugados.
«Acá no puede hacer relajo, porque si bien hemos mejorado todavía no hemos ganado nada y por lo mismo tenemos que estar preparados para afrontar los partidos como lo hicimos el otro día», señaló el DT que ya bosqueja el equipo que enfrentará a Curicó Unido este sábado a las 15:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Ribera apunta al buen manejo de la presión que tuvo el plantel, como factor clave para sacar adelante la tarea y salir del último lugar de la tabla. «Recuerdo que hace unas fechas Barnechea tuvo la oportunidad de darnos el golpe de nocaut. Tuvieron un penal ante Unión San Felipe en el último minuto que desperdiciaron, pudiendo quedar ocho puntos encima de nosotros. En ese sentido hemos aguantado bien la presión, logramos sobrepasarlos en el momento justo y en eso tiene mucho que ver el apoyo recibido por parte de la dirigencia del club, y el apoyo de la hinchada», explicó el entrenador.
Respecto al rival, el estratega pirata indicó que «Curicó es un equipo que por algo está peleando la parte alta de la tabla, que en dos partidos fue capaz de hacer 12 goles cuando le ganó a Ñublense y a Deportes Concepción, que tiene gente muy desequilibrante, un técnico que es archi conocedor de la división y hay que tenerle respeto, pero siento que de local hemos marcado una tendencia, hemos jugado bien y nos hemos hecho fuerte».
Por último, Ribera precisó que el principal objetivo del equipo es evitar el descenso y para ello «nosotros queremos jugar estos últimos tres partidos con todo. Si nos alcanza para meternos en la liguilla fantástico, pero si no tenemos que apuntar a nuestro objetivo principal que es zafarnos del descenso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre