Apoderados llegan al Ministerio buscando respuesta por colegio

5
72

9Buscando una respuesta concreta por parte de la autoridad central, y mediante la gestión del parlamentario por la Región de Coquimbo, senador Jorge Pizarro, llegaron hasta las oficinas del Mineduc los representantes del Centro General de Padres del Colegio de las Artes Pedro Aguirre Cerda de la Antena, en La Serena.
Liderados por la presidenta de la instancia, Rosa Zamora, esperan que el Ministerio de Educación estime la situación del establecimiento que funciona con una matrícula de 550 alumnos- incluidos la escuela nocturna- con lo que ellos consideran un déficit evidente de infraestructura, perjudicando la calidad de la enseñanza y dignidad de la comunidad de la Antena.
Luego de reunirse con la subsecretaria de la cartera, Valentina Quiroga, ésta se comprometió a enviar un equipo desde la institución para evaluar en terreno los avances y mejorar que puedan hacerse en lo inmediato a las instalaciones y realizar los cambios necesarios de manera gradual, priorizando la urgencia.

Rosa Zamora dijo sentirse “satisfecha porque nos van a visitar, la Subsecretaria nos señaló que si bien no se puede arreglar el establecimiento en lo inmediato por completo, se puede hacer por etapa y eso a nosotros de verdad nos deja más tranquilos, porque de verdad el colegio lo necesita y es de urgencia”. Además, la dirigente de los apoderados dijo estar “muy agradecida del senador Jorge Pizarro por la gestión de acercarnos a la autoridad central y vamos a esperar la visita la próxima semana con el seremi de Educación.”

5 COMENTARIOS

  1. Yo discrepo con la Dirigente, pienso que tener una matrícula de 550 alumnos no significa necesariamente que exista una falta de infraestructura, creo que aquí hubo una falta de responsabilidad al acoger una gran cantidad de alumnos a sabiendas que esto superaría la capacidad total del colegio, sin embargo ahora lo más fácil es echarle la culpa a las autoridades, en los demás establecimientos otorgan cupos conforme a su capacidad, es por esto que es primera vez que se sabe de un problema de estas características en un establecimientos, al menos así lo pienso yo!

    • Estimado, respetando su opinión me gustaría aclarar lo siguiente:
      Soy funcionario del establecimiento, la construcción del edificio data del año 64 por ende es una edificación bastante antigua.
      El colegio ha recibido a los alumnos acorde a los espacios disponibles cumpliendo con todos los requisitos legales, pero la autoridad nos ha solicitado no ocupar algunas salas de madera para la realización de clases (más de 6 salas) por estar hechas precisamente de madera.
      Debido a la data de construcción el Colegio ha recibido serios daños. Estructurales falta cielo en algunas salas, problemas eléctricos entre otros.
      La matricula actual del establecimiento corresponde a una petición de las autoridades para poder realizar la reposición estructural, lo cual no se ha respetado.
      La reposición del colegio es algo que se viene luchando por más de 8 años en donde diversas autoridades han prometido que esta obra se llevaría a cabo.
      Hay una larga lista de etc que acompañan a esta respuesta de mi parte y que con mucho gusto detallaría, por ende lo invito a informarse del trabajo social, académico y formativo que realiza nuestra institución o de larga lucha que ha significado a los apoderados a llegar a la instancia de dialogar con el gobierno central.
      Saludos .

  2. No fue culpa del estableciento, se aprobo la enseñanza media con el compromiso de realizar la reposicion total del establecimiento, y como condición se pidió el aumento de matricula…se cumplio todo por parte del colegio mas no por parte del gobierno…x lo q si me preguntan a mi no hay nada de irresponsabilidad x parte del establecimiento mas si una falta de respeto y seriedad por parte de las autoridades que por lo.menos hace 6 años vienen anunciando la construcción enganañando a toda la comunidad educativa. Y en lo q respecta a la falta de infraestructura los invito a conocer el colegio….a ver si Don Fernando sigue pensando q no es necesaria una infraestructura nueva.

  3. sr fernando ud no se imagina cuanto se nesecita si ud no sabe lo que esta viviendo el colegio ahorre su comentario pareciera que ud no tiene hijos y las autoridades hicieron un compromiso con nosotras como colegio haci que traguese su comentario que pareciera que le a dolido mucho la lucha del colegio pedro aguirre cerda ya nos escucharon y tenemos buenas noticias de la sub secretaria de educacion valentina quiraga

  4. Si ud supiera como se encuentra la infraestructura del colegio no hubiera opinado así sin embargo aquí estamos luchando por algo que se nos prometió, al colegio se le exigió una cantidad de matrícula para poder tener una infraestructura nueva,y ahora que la tenemos se están olvidando de las promesas hechas,aquí queda reflejado que cuando están en campaña ofrecen el oro y el moro,dejando en el camino a apoderados,alumnos y profesores esperando por un espacio en mejores condiciones para que los niños estudien,que feo su comentario. Sr Fernando,si yo voy a comentar me identifico con nombre y apellido,para saber si ud está realmente informado de la situación del colegio,pienso que a ud no le hubiera gustado estudiar en un establecimiento que para el invierno se llueve entero,el frío se cuela por todas partes,la parte de madera totalmente apolillada,recordemos que está construida desde 1966,y la parte «NUEVA»se llueve mas que la antigua,ESTAMOS ESPERANDO EL COLEGIO NUEVO POR QUE NUESTROS NIÑOS SE LO MERECEN,por favor aquel que quiera opinar lo haga con bAse,yo se que todas las opiniones son validas pero vuelvo a repetir con BASE,soy una ex-alumna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre