EL ADIÓS DE LUIS MUSRRI

0
89

lmFinalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y el ex DT de Deportes La Serena, Luis Musrri, dejó la capital regional para emprender rumbo a Santiago, donde hoy se unirá al nuevo cuerpo técnico de Universidad de Chile que encabeza Víctor Hugo Castañeda.
El estratega llegó hasta el estadio La Portada por la tarde, donde entregó sus impresiones a través de una conferencia de prensa, para luego despedirse de cada uno de los integrantes del plantel papayero.
Musrri confirmó sus deseos de tomar este desafío que era un «anhelo. Yo viví desde los 8 años en la «U» y es bien difícil decir que no. Hay que ver qué resulta de esto, se cumple uno de mis sueños como entrenador, porque como jugador lo gané todo en Universidad de Chile. Me hubiese gustado terminar lo que empecé en Deportes La Serena, pero no puedo esconder que me siento contento de ir donde voy».
Respecto al cargo que va a asumir, Musrri aclaró que «nosotros somos una dupla técnica que tomará las riendas del equipo. Por respeto, Víctor Hugo, quien me dirigió va a ser el número uno, y yo el número dos, pero en decisiones, ideas de juego, va a ser compartido y es algo que ya conversamos entre ambos».
En cuanto a Deportes La Serena, Musrri indicó que «hablé con los dirigentes, les insinué una idea y ojalá pueda resultar. La idea es que se pueda continuar el trabajo que veníamos haciendo con las divisiones menores».
Consultado por la relación con el resto del cuerpo técnico que se queda en La Serena, ya que Musrri a diferencia de Castañeda que lleva a su hermano Cristian y al PF Luis Rodoni como parte del grupo de trabajo, parte solo a Santiago, el DT indicó que «es algo que ya estaba hablado. Incluso está mi hermano en el staff, ellos son profesionales y entenderán. Aquí se separan las cosas y me tienen que entender, así que no hay problema. Estaba la posibilidad de llevar a alguien para allá, pero yo no determino todas las cosas».

Presente azul
Un verdadero «fierro caliente» por los malos resultados que arrastra y la presión mediática es el que asumen Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri con su llegada a Universidad de Chile.
Sobre la situación del elenco azul, antes de partir, Musrri dijo conocer «muy bien la «U». Por lo que significa, lo que es, lo que transmite. Por eso hay que llegar a trabajar, a procurar que el equipo gane, lo que pasó para atrás lo analizaremos y solo hay que pensar en mejorar».
Para finalizar, el entrenador agregó que «no existe ningún temor de asumir esta responsabilidad. Para nosotros esto es un desafío que podemos sacar adelante».

Indemnización
Por su parte, el presidente de La Serena, Mariano Muñoz, le entregó sus parabienes a Luis Musrri y confirmó que «las negociaciones fueron largas, pero satisfactorias. Pagaron la indemnización, no voy a hablar del monto, se pactó un partido amistoso con ellos para enero, entre otras cosas».
Extraoficialmente se maneja que los granates fijaron un monto de 40 millones de pesos, de los cuales Azul Azul pagaría 25 al contado y el resto a través de partidos pactados.

El contrato
En lo que respecta al contrato que ligará al nuevo cuerpo técnico azul con Universidad de Chile, éste sería hasta fin de año con la opción de renovar por todo el 2017 si el elenco estudiantil clasifica a una Copa Internacional.
Si no lo logran el sueño de Castañeda y Musrri terminaría, riesgo que los entrenadores más que nada asumen por el amor que profesan por dicha camiseta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre