De vuelta al trabajo

0
50

Con bastantes caras nuevas, no muy conocidas por los hinchas, pero que prometen poner todas las ganas para retornar a Primera, comenzó su trabajo el plantel de Deportes La Serena bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Gonzalo Benavente.

Entre los nuevos rostros que se sumaron están Pedro Cortés (volante) de La Calera, Cristian Olguín y Elías Flores, ambos defensas provenientes de San Marcos de Arica; Juan Sebastián Vivanco (defensa) y Roberto Herrera (volante), de Barnechea; Claudio Villalobos, arquero serenense que retorna tras una temporada en Naval y Miguel Estay (volante) de Deportes Linares junto a Bernardo Contreras (arquero) de Deportes Valdivia, que ya venían trabajando en las huestes papayeros.

«Se conformó un equipo joven, pero no por eso se va a resignar la opción de pelear por volver a este club a Primera División. Contamos también con gente de experiencia y tenemos que estar todos unidos para lograr el objetivo que nos hemos trazado, todos estamos con muchas ganas de hacer una buena campaña», señaló Juan Sebastián Vivanco, defensor que viene de realizar una excelente campaña en el torneo 2012 de Primera B en Barnechea.

A ellos falta que se unan el atacante ex San Luis, Diego Cuéllar que ya se encuentra contratado, además del volante argentino Aníbal Domeneghini y el meta español Juan Carlos Caballero, arquero de 34 años que se encontraba jugando en el Orihuela Club de Fútbol de su país. Con los dos últimos Deportes La Serena tiene un acuerdo, según informó el gerente técnico de la institución Christian Muñoz y solo se habría retrasado su arribo por el tránsito aéreo.

La máxima preocupación para el debutante DT Gonzalo Benavente por ahora es conseguir un centrodelantero, tras caerse la opción del paraguayo Diego Barrios. Entre los nombres que se barajan están los de Lucas Concistre que hace unos años jugó en Ñublense, Pablo Vranjican, ex Santiago Morning y Nicolás Pavlovic, aunque el primero estaría siendo descartado por su alto costo.

«Este fin de semana debería estar resuelto lo del centrodelantero. Ya tenemos el plantel casi completo y solo nos falta esa pieza importante por sumar», precisó el entrenador granate, quien no prometió el ascenso «porque no tengo una bola de cristal para ver el futuro, pero sí vamos a trabajar para conseguirlo», señaló.

De los referentes, tanto Mauricio Salazar, Diego Guidi y Sergio Vargas confirmaron su continuidad, llegando el capitán y el volante al primer día de trabajo, mientras que el argentino se sumaría hoy.

A partir del próximo lunes, Deportes La Serena concentrará para efectuar un intenso trabajo de pretemporada, donde el cuerpo técnico espera contar con el plantel completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre